Alternativa habitacional

Compartir piso a los 70 años: "Hablar con otra persona me quita hasta los dolores"

Para algunas personas mayores llegar a final de mes se convierte en algo muy complicado que además tienen que afrontar en soledad. Para compartir esos gastos y hacerlo acompañados nace el proyecto 'Compartir es vida'.

Publicidad

'Compartir es vida' es un proyecto que nace en Churriana de la Vega (Granada) para que los mayores compartan casa y se combata además la soledad. Los mayores comparten casa y se reparten los gastos del día a día en medio de una situación económica de incertidumbre.

Este proyecto esta en marcha con varias parejas viviendo ya con esta modalidad. Para muchos esto supone otra oportunidad y les ha cambiado la vida. Su día a día es más liviano y además gastan menos.

"Esta convivencia puede durar un mes o puede ser para toda la vida"

Aura Marina y Antonio llevan mes y medio conviviendo. Tenía dificultades económicas para llegar a finales de mes y a además buscaban compañía y a alguien que le diera cobijo. Cuenta ella que se están iniciando en la convivencia como los matrimonios: "Puede ser un mes o toda la vida", señala. "La idea es que sea una relación bonita. Compartir es vida, el hablar con las personas hasta me quita los dolores", asegura.

Óscar Martinez es el presidente de la asociación de expertos inmobiliarios y cree que esta modalidad habitaciones puede ser una solución para muchas personas necesitadas. "Lo han usado los estudiantes durante años entre personas afines, cuando se trata de convivencia de personas distintas a veces no es tan fácil. Si no hay otro remedio tendrán que usar soluciones de este tipo", señala.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Alejandro Fernández, PP Cataluña

El candidato del PP en Cataluña, sobre Pedro Sánchez: "Hoy Sánchez es más populista que Puigdemont"

El candidato del Partido Popular a las elecciones autonómicas de Cataluña, Alejandro Fernández, tenía previsto abordar los temas relevantes de cara a los comicios catalanes, pero la sorprendente carta a la ciudadanía irrumpía en la actualidad.

Manuel Fernánez-Fontecha

Consultamos con un letrado de las Cortes los distintos escenarios que ha abierto Pedro Sánchez

Nos situamos ahora en el próximo lunes, en el anuncio que hará Pedro Sánchez. ¿Qué opciones puede estar barajando el presidente? ¿Qué dice la Constitución sobre este paréntesis presidencial? ¿Cuándo se podrían celebrar elecciones si decide Sánchez dimitir?