Gasolina

Los combustibles no dan tregua a los conductores

Precios al alza de gasolina y diésel agobian a conductores en el puente del Pilar: ¿Hasta dónde llegará la subida?

Publicidad

En medio de las preocupaciones entre los conductores, los precios de la gasolina y el diésel han experimentado un incremento notable en los últimos meses. El alza en los costos que ha sido tendencia constante en los últimos meses, ha llevado a una reducción en la capacidad de compra de los consumidores, generando preocupaciones sobre el impacto económico a largo plazo.

Muchos propietarios de vehículos lidian con esta problemática, por ello, hoy Lorena García ha querido realizar en el plató de Espejo Público un experimento, donde ha arrojado luz sobre el impacto directo de los precios en nuestro día a día. En este acting, se han comparado los precios de la gasolina y del diésel de los últimos cuatro meses, desde mediados de junio hasta octubre. Los resultados han revelado que la gasolina experimenta un aumento de 0,16 céntimos, mientras que el diésel percibe 0,23 céntimos más.

¿Comparamos?

Susanna Griso ha confesado que un ciudadano le revelaba que "antes podía ir de Málaga a Madrid llenando solamente una vez el depósito y esta vez, ha querido hacer lo mismo pero se ha quedado tirado en la carretera". Esto es una prueba más de que el precio de la gasolina se está encareciendo.

Este fin de semana se espera un aumento sustancial en el movimiento de vehículos, ya que es un puente festivo y muchas personas optan por coger el coche. El aumento en la demanda de combustible durante este periodo agrega una presión adicional, ya que los conductores se ven obligados a llenar sus depósitos a precios más altos.

Nos hemos desplazado hasta una gasolinera para hablar con una experta, Yolanda Moratilla, profesora de Tecnologías Energéticas, quien asegura que "los combustibles van a seguir subiendo hasta finales del 2024" que será cuando "Rusia y Arabia Saudí terminen con las restricciones que están poniendo".

La evolución de los precios de la gasolina y el diésel continuará siendo una cuestión clave a seguir en los próximos meses, ya que afecta directamente a la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad