Publicidad

LA DROGA DE LOS POBRES

Basuco, el 'ladrón de cerebros'

Cada papelína vale 5 euros, por eso al basuco se la conoce como la droga de los pobres, pero su nombre tiene trampa. El basuco te atrapa desde la primera calada.

Se lo conoce como el "ladrón de cerebros" y su nombre lo dice todo. El 'basuco o paco' es una droga altamente adictiva que provoca daños irreversibles en el sistema nervioso.

"Es la droga que más engancha. Es un 'mono psicológico' no físico como la heroína. Fumas un día y lo dejas, luego lo haces dos días seguidos y más tarde no lo puedes dejar nunca". Así lo explican dos consumidores habituales con los que hemos hablado y que están enganchados al basuco.

Esta droga se fabrica con residuos de coca y peligrosos productos químicos. En un kilo de basuco, sólo hay un gramo de cocaína, el resto son ácidos, insecticidas y disolventes.

Los consumidores afirman que "te tomas una calada y es como si te hubieras tomado dos gramos de golpe. Te sube muy rápido, pero también te baja rápido. Es muy caro porque desde que te levantas por la mañana lo que quieres hacer es fumar y fumar y fumar".

El basuco sólo se puede consumir fumándolo en cigarrillo o en una improvisada pipa. Convierte a sus consumidores en muertos vivientes. primero ataca el tejido cerebral, provoca agresividad, depresión, impotencia, edemas pulmonares y, finalmente, la muerte.

Publicidad