Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

A RAÍZ DE UNA SENTENCIA PIONERA

Así puedes demostrar que el nuevo compañero/a de tu expareja vive en el hogar familiar para no pagar la hipoteca

La sentencia del Tribunal Supremo que ha establecido que los divorciados con hijos perderán el hogar familiar si conviven con una nueva pareja ha motivado que aumente este tipo de peticiones a los detectives privados.

Agustín Ruiz, vicepresidente de la asociación de agencias de detectives privados de España, asegura que una de las peticiones más demandadas en el ámbito de de derecho de la familia es la de demostrar que la expareja ha rehecho la vida con otro compañero/a en el hogar familiar. Este tipo de peticiones ha aumentado después de la sentencia del Tribunal Supremo que establece que los divorciados con hijos perderán el hogar familiar si conviven con una nueva pareja.

Ruíz asegura que para determinar que la nueva pareja del excónyuge vive en el hogar familiar hay que hacer un seguimiento de los movimientos cotidianos: atender el correo, sacar la basura, pernoctar en la vivienda o acudir a reuniones de vecinos. Destaca que el tiempo de seguimiento es variable en cada caso pero suele ser de 4 ó 5 días.

Publicidad