Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Okupación ilegal

Así viven las monjas 'okupas' de El Viso: "Tiramos kilos de comida porque no tenemos luz con tanta gente pasando hambre"

En Espejo Público han salido a la luz casos de 'okupaciones' de todo tipo, pero es la primera vez que nos encontramos con unas religiosas 'okupas'.

Se trata de 9 religiosas dedicadas a la caridad, que viven nada menos que en el lujoso barrio de El Viso, en Madrid. El Arzobispado ha vendido el chalet y ellas se niegan a marcharse. Y eso que les han cortado la luz.

Las hermanas que viven en el inmueble no entienden que el arzobispado de Oviedo las tache de okupas. Son misioneras seglares que ayudan a colectivos desfavorecidos. Cada día dan de comer a unas 500 familias. Un objetivo benéfico para que el encuentran muchas dificultades debido a los cortes de luz. Tienen que tirar kilos de comida debido a que se echa a perder al no poder refrigerarla.

Una de las religiosas cuenta que incluso una empresa de desokupación ha acudido al inmueble para decirles que tenían que irse. Lo que más les duele es tener que tirar la comida y ver las condiciones en las que viven las religiosas más mayores.

Puedes voler a ver el caso de las religiosas okupas de El Viso en Atresplayer.

Publicidad