El tiempo

Así será el cambio de tiempo que nos espera esta semana explicado por Roberto Brasero

Las alertas por tormentas y lluvias se suceden en la Península. Roberto Brasero analiza el tiempo que tendremos para los próximos días.

Previsión del tiempo para hoy martes 30 de agosto

Publicidad

En localidades como Xátiva los episodios tormentosos han dejado rachas de viento de hasta 111 kilómetros por hora y una tormenta que descargó 20 litros por metro cuadrado. Este fuerte fenómeno pasó y no volvió a repetirse. Este lunes las tormentas alcanzan a zonas de León y Madrid capital.

En Valencia después de las fuertes tormentas ha llegado la calma. El domingo hubo una tregua pero las lluvias regresan hoy. La Aemet ha activado la alerta amarilla en el interior de Castellón y en la provincia de Valencia. Se prevén intervalos nubosos, chubascos y algún que otro fenómeno disperso en ambas provincias.

La previsión nos hace mirar el radar que indica dónde encontramos las tormentas. Por un lado se sitúan en Castilla y León, de Valladolid van pasando a Palencia y de León hasta Oviedo. También se verán afectadas Cataluña y Granada.

Para esa tarde se mantienen los avisos en la mitad norte, se desactivan los de Madrid y Extremadura. Vamos a seguir pendientes de León, Asturias, Aragón y Cataluña por estos fenómenos, tal y como indica Roberto Brasero. El martes las tormentas se relajan pero las nubes no desaparecen del todo. En Granada, Jaén y la Comunidad Valenciana se espera un día de mucho calor con lluvias a última hora de la tarde.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

“Viene pisando fuerte”: Candela Cruz impresiona con su increíble estreno en Pasapalabra

“Viene pisando fuerte”: Candela Cruz impresiona con su increíble estreno en Pasapalabra

La actriz ha dado el pistoletazo de salida al programa en su debut con una prestación estelar en el Una de Cuatro.

paro

Mari Ángeles lleva dos meses tramitando el paro: "Solo hay un número de teléfono y cuando llamas aparece que el servicio no está disponible"

Ir a la oficina del SEPE o pedir cita previa para acceder a la prestación por desempleo se está convirtiendo en una misión imposible. Ante este problema hay gente que ha hecho negocio gestionando y vendiendo las citas.