Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Nacho Abad avanza nuevos datos

Así es el nuevo operativo que buscará al padre de Tenerife y sus hijas en el mar: "Hay que encontrar qué había en el interior de las bolsas"

El operativo de búsqueda de Tomás y sus hijas Anna y Olivia se centra ahora en las profundidades del mar. El objetivo es localizar algo que pueda orientar una investigación en la que por el momento, hay pocas pistas. Explica Nacho Abad que los investigadores tienen especial interés por descubrir qué transportaba Tomás en las bolsas con las que entró mar adentro en su embarcación.

El punto de partida de la búsqueda de Tomás y sus hijas Anna y Olivia de 1 y 6 años es el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Allí es donde se captó la última imagen de Tomás por las cámaras de vigilancia. Este padre llegaba al puerto cargado con unas bolsas hasta desaparecer por completo en el mar.

El último posicionamiento que existe de su teléfono móvil fue captado por las antenas del puerto de Tenerife. Tal y como ha avanzado en exclusiva Nacho Abad la nueva operación del Ejército se centra en una plataforma insular entre Tenerife y La Gomera desde donde se detecta la última señal del móvil.

La idea es que el operativo se sumerja en el fondo marino con un sonar de una resolución muy alta, el único elemento que puede verificar si hay objetos en el fondo.

Se sabe que el día de la desaparición Tomás estuvo a las 19,30 horas junto a sus hijas en casa de los abuelos paternos. De allí se fue a su casa y desde allí viajó hasta el puerto. La certeza que tiene la investigación es que al puerto no llegaron las niñas: o las dejó en el camino o las trasladaba de alguna otra forma.

El uso del sonar marino supone una gran esperanza para le operativo de búsqueda: se trata de una especie de torpedo que va lanzando ondas y hace una radiografía del fondo marino.

El operativo no descarta contar con los buzos del ejército especialistas en inmersiones de grandes profundidades, además, se ha estudiado la posibilidad de solicitar ayuda a un buque oceanográfico que hay en España, el Espérides.

Señala Nacho Abad que "si tu cargas una lancha con bultos en tres viajes esos bultos tienen que tener algún interés para Tomás y que tiene que servir para orientar la investigación".

Puedes volver a ver los detalles del operativo de búsqueda del padre de Tenerife y sus hijas en ATRESPLAYER.