Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

En busca y captura

Así estafaba a sus víctimas la 'timadora de los bebés reborn': "Me llegó un muñeco que no tiene nada que ver"

La acusada anunciaba en portales de compra venta los muñecos denominados como bebés reborn pero cuando enviaba la mercancía se trataba de otro tipo de muñecos de mucha menos cuantía. Actualmente las autoridades la buscan para juzgarla. Espejo Público habla con una de sus víctimas, hizo un pedido que nunca recibió.

La audiencia de Sevilla busca a Yasmina, una mujer que ha cometido varias estafas con la venta de bebés reborn.

Este mujer ponía a la venta en distintos portales este tipo de muñecos y luego enviaba una muñeca normal y corriente. Una de sus últimas estafadas denuncia que compró un muñeco por 900 euros y recibió uno normal que no tenía la categoría de reborn y de mucho menos valor económico.

La acusada ya ha sido acusada de delitos de estafa en el pasado. Cuenta con numerosas condenas por delitos de estafa leves en la venta de esos muñecos pero ahora se enfrenta a dos años de prisión y el pago de una multa de 3.000 euros.

Marta cuenta que hace años fue estafada con la compra de uno de estos muñecos. "Era principiante y por eso me pasó porque cuando ya sabes no te pasa", señala.

Se puso en contacto con una vendedora que le vendía uno de estos 'bebés reborn' por unos 200 euros, cuando su precio ronda los 1.000. Marta le hizo la transferencia de la mitad de la cuantía y quedó en abonarle el resto cuando recibiera la mercancia, mercancía que nunca llegó.

Puedes volver a ver la estafa de los bebés reborn en ATRESPLAYER.

Publicidad