Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

Arturo, fabricante de mascarillas, ante el fin del uso en exteriores: "Estaremos 2 o 3 años más"

El programa Espejo Público de Antena 3 Noticias ha visitado una fábrica de mascarillas para saber cuál es la previsión ante el fin de la mascarilla en exteriores, una medida que puede suponer la disminución de la demanda.

El Consejo de Ministros extraordinario de hoy aprobará la eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores, siempre y cuando se pueda mantener la distancia de seguridad de metro y medio. Espejo Público ha estado en una fábrica de mascarillas.

El director comercial de la empresa, Arturo Sánchez, vio la oportunidad para crear esta empresa cuando comenzó la pandemia del coronavirus. "Empezamos con todo el tema de la fabricación a mediados de agosto. Llevamos prácticamente un año fabricando mascarillas en España".

"El volumen de producción que tenemos es entorno a las 100.000 mascarillas al día y unas 60.000 FPP2. Aún seguimos a plena producción. Mascarillas Alcalá es de las pocas empresas que están ubicadas en España en la fabricación de mascarillas" explica su director comercial.

A partir del día 26 de junio, este sábado, ya no es obligatorio el uso de mascarillas en exteriores para el director comercial, Arturo Sánchez, "puede haber dos vertientes: la primera es que hay muchas empresas que han dejado de importar mascarillas a raíz de esa medida pero por otro lado, ha habido muchas empresas que siguen fabricando como nosotros. En España hay muy pocos fabricantes y ahora van a quedar menos".

"Somos la primera fábrica de la comunidad de Madrid mascarillas quirúrgicas y mascarillas F Pepe dos. Se van a quedar al mercado aquellos que den únicamente un valor añadido, nuestro caso el tema de los colores y la calidad que es muy buena" ha asegurado Arturo Sánchez.

Publicidad