Un café con Susanna

Alfonso Fernández Mañueco: "Los expertos dudan de la efectividad del pasaporte Covid"

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, asegura que Castilla y León tiene unos índices muy elevados de vacunación frente al coronavirus y los expertos dudan de la efectividad del pasaporte Covid, por lo que han desestimado su implantación en la Comunidad.

Publicidad

Castilla y León se encuentra entre las comunidades que están en riesgo alto por la presión hospitalaria pero acaban de negar la implantación del pasaporte Covid. Señala Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, que la Comunidad se encuentra en porcentajes récord de vacunación y los expertos dudan de la efectividad de este pasaporte. Agradece a la población "que ha dado un alto grado de madurez" acudiendo a su cita con la vacuna.

Han tomado la decisión de suspender las cenas y comidas de Navidad ante el avance de los contagios de Covid-19. Cree que los ciudadanos están preocupados por el ascenso de la tarifa de la luz y la creación de empleo y no de la situación interna del PP y de la supuesta lucha de Pablo Casado con Isabel Díaz Ayuso. Añade además que vio juntos a Casado y Ayuso en varios actos y los vio "con total normalidad, hablando de sus cosas".

Pide que se afronte el congreso del PP "con normalidad". "Vamos a invitar a los presidentes autonómicos y estarán los principales líderes del partido. "Somos una comunidad abierta con relaciones con todo el mundo".

"El Gobierno tiene que tomar medidas ante una inflación que ya no es pasajera"

Señala que el día a día en Castilla y León pasa por aprobar los presupuestos y apostar por una política agraria común. Mantiene que el Gobierno que él preside da respuesta a las personas por la seguridad sanitaria y están apostando por una política de recuperación económica desde la bajada de impuestos.

Considera que el Gobierno lleva muchos meses diciendo que la inflación es pasajera y ha de tomar medidas. "El reparto de los fondos se ha hechos con poca transparencia a las CCAA y ha perjudicado claramente a Castilla y León". Añade que se han asignado las partidas demasiado "encorsetadas".

Cree que el Gobierno tiene que ejercer el liderazgo para bajar la tarifa de la luz. "En Castilla y León hemos dicho que el cierre precipitado de las minas de carbón y térmicas hace que todos lo estemos sufriendo ahora en nuestro bolsillo". Piensa que el ministerio de transición energética debería preocuparse de una transición justa. "Tiene entre sus competencias la lucha contra la despoblación y está empeñada en cerrar Navacerrada y lo estamos sintiendo como una agresión a nuestra tierra".

Puedes ver la entrevista completa a Alfonso Fernández Mañueco en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad