Partido Popular

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso se saludan y charlan animadamente a las puertas del Congreso

Ambos políticos, que en los últimas semanas han protagonizado un agrio desencuentro en el seno del PP, se han saludado con dos besos y han departido en tono cordial y entre sonrisas en los instantes previos al acto del Día de la Constitución

Publicidad

Enfrentados desde hace semanas por la fecha en la que debe celebrarse el Congreso del PP en Madrid, Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso han 'firmado la paz' este lunes a las puertas del Congreso de los Diputados, donde se celebra el Día de la Constitución.

Tras el extraño y -según algunos colegas políticos- "embarazoso" momento que ambos protagonizaron en la presentación del libro de Mariano Rajoy (y que luego el propio expresidente se encargó de explicar), el líder del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid se han saludado esta mañana de una forma mucho más natural y distendida.

Ayuso desvincula el Congreso del PP de Madrid de las elecciones en Andalucía

Poco antes del saludo, Ayuso ha desvinculado ante la prensa el congreso del PP madrileño, donde buscará hacerse con el control del partido, de un adelanto electoral en Andalucía o en Castilla y León.

"En principio no tendría una cosa que ver con la otra, se circunscribe a diferentes autonomías y órganos distintos. Cada uno llevará su propio calendario", ha afirmado Díaz Ayuso en el patio del Congreso de los Diputados.

Ayuso respondía así a la pregunta de si un adelanto electoral en Andalucía o en Castilla y León puede provocar que se demore el congreso del PP madrileño, una posibilidad que la dirección nacional del partido no ha descartado y que se analizará si la hipótesis de las urnas se convierta en realidad, según señaló la vicesecretaria de organización del PP, Ana Beltrán.

Las críticas de Casado a Sánchez

Casado, por su parte, ha empleado un tono muy duro contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha rechazado una reforma de la Constitución en su 43 aniversario porque lejos de reeditarse un consenso como el que se logró en 1978, ve un "desafío a la gobernabilidad incluso por parte del propio Gobierno" y ha considerado que el líder socialista es quien más la ha atacado.

Publicidad