Salud mental

Alejandro Sanz ya contó en 2007 que pensaba interrumpir su gira por un episodio de depresión por estrés

El cantante Alejandro Sanz ha confesado en sus redes sociales que se siente "triste y cansado". El intérprete se suma así al colectivo de artistas que han hechos públicos sus problemas de salud mental.

Publicidad

El cantante Alejandro Sanz ha contado en su perfil de Twitter que está pasando por un momento difícil. El artista contaba que se siente "triste y cansado". Poco después el cantante agradecía en la misma red social los mensajes de apoyo que ha recibido. "Aunque no termina de llegar la luz parece que ha llegado una luciérnaga en mi pecho", señalaba. Alejandro Sanz tiene previsto seguir con la gira pese a este momento delicado ya que asegura que estar activo y con seguimiento terapéutico es una de las mejores recetas para su estado actual.

Señala el periodista y colaborador de Espejo Público Juanra López que Alejandro está en vías de solucionar este problema y por eso precisamente ha decidido hacerlo público. "La gente de su entorno a veces no sabe cómo reaccionar "porque los temas psicológicos son delicados y a veces es mejor que te echen de menos a que te echen de más".

El propio Alejandro Sanz ya contó en 2007 que se planteaba interrumpir su gira de conciertos por un episodio de depresión por estrés. "Tengo una depresión secundaria por estrés. Es una enfermedad complicada porque no te das cuenta de que la tienes hasta que no se notan los síntomas de manera muy clara", contaba en su momento. El cantante relataba que para superar este bache en su salud mental acudía a charlas con psicólogos, hacía deporte y se centraba en dejar los problemas a un lado para estar lo más tranquilo posible.

"La depresión hay que combatirla con psicoterapia y psicofármacos"

Alejandro Sanz no es el primer artista que confiesa haber sufrido depresión por estrés. La propia Mercedes Milá contó en su día haber sufrido esta patología. El psiquiatra Javier Urra señala que el estrés nos genera ansiedad y nos angustia. A veces es necesario parar y darse un momento. "La depresión hay que combatirla con psicoterapia y psicofármacos", recuerda.

Cree Urra que en el caso de personas famosas es importante no confundir la persona con el personaje y preservar la esfera íntima. "Es tal la demanda que dejas de ser tú y te disocias y es un riesgo. Nunca eres un fuego artificial, hay días que estás bien otros que estás mal. Hay momentos que entras en parte de tu propia vida y de tu biografía en los que te planteas cuáles son tus objetivos".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad