Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DE LA XUNTA DE ANDALUCÍA

Alberto Núñez Feijóo: "Vox es un instrumento perfecto para el PSOE"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, cree que España se encuentra "en una crisis territorial sin precedentes". "No es razonable que el socio del presidente del Gobierno sea el señor Otegui y eso hay que ponerlo en valor, no es razonable de que Otegui presuma entre las miles de llamadasde que por fin ha mandado en España durante un tiempo convalidando reales decretos leyes", destaca.

Considera Feijóo que España ha perdido el año 2016 porque Pedro Sánchez no quiso asumir el resultado de dos elecciones. "España está en elecciones anticipadas por decisión personal de Sánchez, que no ha sabido gobernar", mantiene.

Según Feijóo, el PP ha asumido sus responsabilidades en el caso Gurtel, "en los juzgados y en las urnas". Para el del PP el repunte de Vox beneficia a Pedro Sánchez. "Hubo una marea morada y ahora tenemos una marea verde que al final es un instrumento perfecto para el PSOE. Si Sanchez está contento es por ver a Vox por un lado y a Ciudadanos por el otro", sostiene.

El presidente de la Xunta teme que la mayoría de voto no coincida con la mayoría de escaños.

Publicidad