Proceso abierto

Las acusaciones de abuso contra el futbolista Hugo Mallo: "Le metió la mano por debajo del disfraz y le tocó los pechos"

El supuesto abuso se habría producido hacia una mujer que iba disfrazada de periquito en el estadio de Cornellá en un partido entre el Espanyol y el Celta.

Publicidad

El juicio será en julio, la Fiscalía pide 9.000 euros de multa para el futbolista Hugo Mallo por un presunto delito de abusos sexuales tal y como señala el programa Espejo Público. Los hechos ocurrieron en 2019 en el estadio de Cornellá, antes del inicio del partido entre el Espanyol y el Celta. Entonces el acusado ejercía como capitán del equipo de Vigo, durante el saludo entre jugadores el futbolista se dirigió a las dos mascotas de El Espanyol.

Según el escrito de Fiscalía cuando fue a saludar a la mujer que iba disfrazada de periquita sucedió eso. Le metió la mano por debajo del disfraz y le tocó los pechos. Desde el entorno del futbolista niegan las acusaciones: "Negamos categóricamente los hechos denunciados, lo que ya se puso de manifiesto ante el Juzgado que los investigó", señalan.

Mantienen que el juzgado que investigó los hechos decidió archivar el asunto ya que no consideraba probados los hechos. Solicitan dejar a la Justicia que actúe así como el máximo respeto para Hugo y su familia.

La víctima mantiene su versión de los hechos

La supuesta víctima mantiene desde su denuncia la misma versión. Entiende que se produjo un abuso del que Hugo Mallo deberá defenderse en el juicio.

Apunta el periodista Rubén Amón que por el momento se archivó el caso y estamos en una instancia de recurso. Mientras el proceso continúa la persona señalada sigue señalada a veces incluso aunque se sobresea el caso, completa Ángel Antonio Herrera. Señala el colaborador que "venimos viendo casos mucho más flagrantes o clamorosos y las presunciones de inocencia vuelan de arranque y el señalamiento no se retira con el mismo énfasis con el que se acusa a la gente". Recuerda los casos de Cándido Conde- Pumpido, cuando se demostró que la denuncia era falsa destaca que ese tema desapareció del panorama. "Conviene meterle mano al asunto también posteriormente y dejar a cada uno en su sitio", afirma.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad