La opinión del experto

Los 7 pasos para cometer la 'infidelidad perfecta'

Espejo Público habla con un experto en infidelidades que ha creado un método basado en 7 pasos para llevar a cabo el 'affair' perfecto.

Publicidad

En España hay 1,7 millones de personas que son infieles a sus parejas. En cifras, un divorcio vale 3 veces más que una infidelidad. Mientras que lo primero viene a costar en torno a 16.000 euros, mantener a un amante está cifrado en torno a los 4.000. Esto según los cálculos del portal de citas para adultos Ashley Madison. Cristoph Krearmer, director de de Ahsley Madidson, señala que España es su segundo mercado europeo. Por sexos, en España un 42% de hombres y un 32% de mujeres que han sido infieles.

El grueso de personas casadas que recurren a portales de citas está entre los 30 y los 50 años aunque hay una parte importante de generación Z.

Espejo Público habla con Ana, ella reconoce que simultaneo su relación con otra persona mientras estudiaba fuera de casa en la universidad. Los fines de semana estaba con su pareja habitual y entre semana mantenía una relación con su amante. Esto supone además un coste emocional y económico elevado: los gastos de ir a cenar fuera eran multiplicado por 4.

Los gastos de la infidelidad

En un año ser infiel cuesta unos 1.944 euros en hoteles, 618 en restaurante, más de 400 en regalos y otros 600 en cuidado personal como lencería o gimnasio. Una de las pistas más llamativas de que existe una aventura es cuando a la apareja oficial se le cuida más de lo habitual.

El método del 'buen infiel'

Espejo Público habla con Albert Arnaiz autor del libro: 'Secrets, cómo llegar a ser infiel sin que te pillen'. Establece 7 pasos para tener la aventura perfecta:

1. Secreto: no contárselo a nadie y borrar tu huella digital

2. Hablar: conversa con la persona con la que vas a cometer la infidelidad y conócela a fondo

3. Intimar: es importante encontrar el lugar para poder intimar en sitios donde no nos pillen

4. Convivir: seguir viviendo con tu pareja sabiendo que estás cometiendo una infidelidad (quizá el punto más difícil)

5. Reiterar: repetir los encuentros con la persona con la que has sido infiel

6. Embaucar: cómo aprovecharte de tu rutina para mentir y encontrar el momento de engañar a tu pareja

7. Terminar: porque toda infidelidad debe acabar

Después de dar el paso puedes entender que ha sido una infidelidad y seguir con tu matrimonio o decides cambiar de pareja, señala el experto.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Karlos Arguiñano: todo lo que tienes que saber para hacer cualquier tortilla

Karlos Arguiñano: todo lo que tienes que saber para hacer cualquier tortilla

¿Cuánto aceite debe tener la sartén? ¿Hay que moverla o dejarla que repose? ¿Cuál es la forma correcta de darle la vuelta? Karlos Arguiñano muestra cómo se hace una tortilla paso a paso.

Alejandra ha roto todos los estándares al ser aspirante a Miss Universo a los 60 años: "Tengo buena genética"

Alejandra ha roto todos los estándares al ser aspirante a Miss Universo a los 60 años: "Tengo buena genética"

Es periodista y abogada de profesión y nunca pensó ser modelo, pero sus amigas la animaron a presentarse al concurso al que normalmente solo acuden mujeres de menos de 30 años. Sin embargo, ha logrado derribar el estigma que relaciona la edad y la belleza y ha dado una gran lección de vida.