Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público

Verifica A3N

Las declaraciones falsas atribuidas a Anthony Fauci sobre las mascarillas y la pandemia del coronavirus

No, Anthony Fauci no ha señalado que el uso de las mascarillas durante la pandemia del coronavirus provoca muertes por neumonía bacteriana. Es un nuevo bulo que circula en redes sociales. Más detalles, en Verifica A3N.

A través de Facebook se ha viralizado una publicación que señala que el virólogo de la Casa Blanca confirma que "las mascarillas COVID-19 causan mayoría de muertes por neumonía bacteriana". Esto es totalmente falso.

La publicación fake hace referencia a un estudio en el que participó Anthony Fauci en Estados Unidos sobre los casos de neumonía bacteriana durante la gripe de 1918-1919 pero no vinculado a la COVID-19.

Sobre la neumonía bacteriana que, supuestamente, causan las mascarillas, no hay evidencias de que sea así. Siempre y cuando se utilicen de forma correcta no tienen por qué causar ninguna infección respiratoria ni hipoxia, como han señalado los expertos y hemos recogido en 'Espejo Público' en más de una ocasión.

Lo que sí ha dicho Fauci, hace unas semanas, es que le gustaría que el demócrata Joe Biden asumiera cuanto antes el mando tras las elecciones de Estados Unidos 2020 para poder avanzar en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

EEUU atraviesa el peor momento de la pandemia en plena transición de poderes, con la llegada del invierno y las Navidades a la vuelta de la esquina.