Hace escasos días la Junta de Andalucía alertaba de una segunda alerta sanitaria por listeriosis en la carne mechada de la marca ‘Sabores de Paterna’. Ahora la Ministra de Sanidad ha confirmado que no hay ningún caso asociado a esta segunda alerta, aunque los productos de la empresa gaditana fueron retirados el pasado sábado.

Espejo Público ha hablado en exclusiva con el dueño de 'Sabores Paterna', Bartolo Rodríguez, para que pueda dar su versión de los hechos. Rodríguez ha defendido que la "carne no tiene la culpa del brote de listeriosis" y que la contaminación se tuvo que dar en alguno de los procesos "como la manipulación", ya que, según asegura, la listeria se elimina "cuando se cocina a los 70 grados".

Ha asegurado que su empresa está siguiendo los procedimientos "según la ley" y colaborando con la Junta de Andalucía, pero pide que se "aclare toda la información" porque "todos estamos interesados en que no haya ningún afectado". Así mismo, se ha preguntado cómo es posible que los primeros análisis dieran negativo en listeria y "una semana después el resultado fuera positivo". También ha denunciado la descoordinación entre la Junta y el Ministerio de Sanidad en la investigación ya que ambos han tomado muestras de sus productos.

Además agradece el apoyo de los vecinos de la localidad que han celebrado concentraciones en defensa de la empresa.