CON MARRON

CON MARRON

Alejandro Sanz saca su vena artística en un increíble 'grafiti quimioluminiscente'

Marron ha ofrecido a Alejandro Sanz ha crear un cuadro fluorescente a través de la 'quimioluminescencia'. La reacción entre el agua oxigenada y el fluorocromo produce lo que se llama quimioluminescencia, generando luz sin necesidad de suministrar energía eléctrica. ¡Increíble!

antena3.com | Madrid | 04/12/2018

GRAFFITTI

Hemos mezclado el líquido de los glowstick (3 colores) que se componen de dos elementos: uno es una mezcla de distintas sustancias: colorantes líquidos, oxalato de difenilo (que es el que produce la reacción y un catalizador. El otro elemento le podemos llamar activador que se compone básicamente de peróxido de hidrógeno.

Cuando se mezclan se produce una reacción basada en la quimioluminiscencia, que eso significa que la energía lumínica no viene de nada exterior, solo de la energía que se libera en la reacción química.

Nosotros hemos añadido más peróxido para tener más cantidad y que del extintor salga mejor.

Los extintores hemos tenido que trucarlos para meterles la presión que nos hacía falta (2Kg/cm2 o 2 bares) y les hemos colocado una boquilla más finita para obtener un chorro perfecto.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.