¡Toma nota de este truco!

La táctica infalible de Marron para limpiar una alfombra “de una sola pasada”

Marron ha demostrado cómo recoger los desperdicios en una alfombra con una herramienta básica en casa.

Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

Hoy traemos el truco en limpieza de moquetas definitivo, ni la roomba podrá superarlo. Consiste en crear una barrera de aire en nuestra moqueta, con el recogedor iremos empujando esta barrera haciendo que la suciedad salte hacia arriba gracias a la onda transversal que generamos y cayendo dentro del recogedor.

Una onda transversal es una onda en la que cierta magnitud vectorial presenta oscilaciones. Para el caso de una onda mecánica de desplazamiento, el concepto es ligeramente sencillo, la onda es transversal cuando las vibraciones de las partículas afectadas por la onda son perpendiculares a la dirección de propagación de la onda. Las ondas electromagnéticas son casos especiales de ondas transversales donde no existe vibración de partículas, pero los campos eléctricos y magnéticos son siempre perpendiculares a la dirección de propagación, y por tanto se trata de ondas transversales.

Otro ejemplo son las olas del mar. El desplazamiento de sus puntos es perpendicular a la dirección de propagación en cualquier instante. Si dejamos un patito de goma flotando vemos como sube y baja en el mismo punto.

Seguro que te interesa...

La reacción de Abel Caballero al encendido navideño de Vigo del 2021: “Había que retomar una vieja tradición”

Publicidad