Ciencia

¡Una revolución para el mundo de la tecnología! Marron nos acerca a la lupa inteligente

Los creadores de LUP han visitado el plató y nos han explicado cómo convertir texto escrito en hablado para facilitarle la vida a todas las personas con problemas de visión.

 ¡Una revolución para el mundo de la tecnología! Marron nos acerca a la lupa inteligente

Publicidad

Miguel Ángel Silvestre ha vuelto a El Hormiguero como invitado, esta vez de la mano de Juan José Campanella. Actor y director han acudido al programa para hablar del último proyecto en el que han trabajado juntos, la segunda temporada de Los enviados, una serie de intriga y suspense.

La nueva aventura de Miguel Ángel Silvestre: ¡Ha montado un restaurante motivado por Marcos Llorente y Antoine Griezmann!

Después de la entrevista y de un divertido juego de Trancas y Barrancas, Marron ha aparecido en plató para hablarnos de LUP: un dispositivo capaz de coger cualquier tipo de texto y transformarlo en sonido. Se trata de una revolución que facilitaría enormemente la vida a personas con problemas de visión.

Eneko Calvo y Apurva San Juan han sido los creadores de este dispositivo y nos han explicado su funcionamiento en plató. La intención era crear una lupa de bolsillo para personas con baja visión o dislexia y los han conseguido sin necesidad de conectarla a internet.

LUP empezó siendo el proyecto de la carrera de estos dos jóvenes, pero al ver que tenía tanto impacto en la sociedad han decidido continuar con él más allá de su grado. ¡Dale play al vídeo y descubre todo lo que nos han contado sobre esta lupa inteligente!

Antena 3» Programas» El Hormiguero» Secciones» Ciencia Marron

Publicidad

El inesperado troleo de Roberto Leal a Juanra Bonet en Pasapalabra: “¡Qué faltón!”

El inesperado troleo de Roberto Leal a Juanra Bonet en Pasapalabra: “¡Qué faltón!”

Los dos presentadores se han picado al hablar de los regalos que hacen en sus concursos.

Pablo López

"Intento quemar todas mis armas y tirar de ojitos": Pablo López confiesa algunas de sus estrategias como coach de La Voz

El malagueño regresa como uno de los coaches con más experiencia en La Voz 2025. Pablo López confiesa que vive las Audiciones a ciegas con intensidad, emoción y cierta “resaca emocional”, y asegura estar dispuesto a luchar con todas sus armas para conseguir las mejores voces. ¡El viernes, gran estreno, en Antena 3!