Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

Riesgo y belleza en la ciencia

Marron se juega una mano con una espectacular matrioska de globos

La tensión elástica provoca que la goma se retraiga rápidamente hacia el punto opuesto al corte dejando al descubierto el globo inmediatamente inferior.

En resumen

GLOBOS DENTRO DE GLOBOS

Para realizar este experimento hemos introducido hasta siete globos uno dentro de otro, y hemos ido llenándolos de dentro a fuera gracias a un compresor de aire.

El resultado es que tenemos un globo, que a su vez contiene otro globo más pequeño, ambos por separados por aire, y así sucesivamente.

Después, y gracias a la ayuda de la cámara superlenta, grabaremos como los globos estallan al ir dañando sucesivamente la goma de los globos gracias a un objeto punzante.

Debido a la tensión elástica a la que está sometida la goma, al romperla en un punto, la goma se retrae rápidamente hacia el punto opuesto del globo, dejando al descubierto el globo que estaba en la capa inmediatamente inferior.

Publicidad

Javier Villalta condenado por ocultar su condición sexual

Javier, condenado por ocultar a su esposa que era gay con 1.000 euros por cada año de matrimonio

Javier Vilalta ha sido condenado por ocultar su orientación sexual durante su matrimonio. Tendrá que compensar a su exmujer con 3.000 euros, 1.000 por cada uno de los años que estuvieron casados.

Enseñanza telemática

Denuncia que obligan a su hijo a asistir a clase pese a que el padre del niño tiene cáncer y es paciente de riesgo ante el coronavirus

Elvi ya no sabe cómo pedir ayuda ante la situación de sinrazón a la que se enfrenta su familia. Su marido padece cáncer y dado el elevado riesgo de complicaciones si se contagia de coronavirus pidieron que su hijo de 11 años pudiera acceder a clases de forma telemática. Se lo han denegado.