CON MARRON

CON MARRON

Malú alucina con el Rok Blok de Marron en 'El Hormiguero 3.0'

Marron trae a 'El Hormiguero 3.0' un Rok Blok, un reproductor portátil de vinilos ¡'Oxígeno' suena de maravilla! Los movimientos simultáneos de la aguja y el imán del interior del dispositivo son convertidos en electricidad y sonido gracias a este reproductor portátil.

antena3.com | Madrid | 24/09/2018

Se trata de un dispositivo que sigue los surcos del vinilo y se puede conectar a cualquier dispositivo bluetooth para mejorar el sonido.

Los vinilos están llenos de surcos de información con montañas y valles. La aguja que recorre los surcos está unida a un imán que se va moviendo con ella y eso hace que se generen campos magnéticos que gracias a la inducción electromagnética se transforman en electricidad que a su vez se transforman en sonido.

Las vueltas que da la aguja sobre el vinilo suman alrededor de 1 kilómetro entre valles y montañas microscópicas. Algunos surcos del vinilo son hasta 3500 veces más pequeñas que un pelo humano y cambia de posición unas 18000 veces por segundo.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.