Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

¡Qué desilusión!

Las burbujas funambulistas, la gran "estafa" de Marron con un peligroso experimento en 'El Hormiguero 3.0'

Los finos hilos de nylon permiten crear la ilusión de que las burbujas rebotan y se apoyan en los haces láser.

En resumen

Láser

Un láser (del acrónimo inglés LASER, light amplification by stimulated emission of radiation; amplificación de luz por emisión estimulada de radiación) es un dispositivo que utiliza un efecto de la mecánica cuántica, la emisión inducida o estimulada, para generar un haz de luz coherente tanto espacial como temporalmente. La coherencia espacial se corresponde con la capacidad de un haz para permanecer con un pequeño tamaño al transmitirse por el vacío en largas distancias y la coherencia temporal se relaciona con la capacidad para concentrar la emisión en un rango espectral muy estrecho

Proyector láser

Este proyector láser consta de 3 láseres (rojo, verde y azul), lo que se conoce como proyectores láser RGB. Cuando los tres canales están al máximo de intensidad el láser se ve blanco. Cualquier otro color se puede obtener como la combinación de ellos a diferentes niveles de intensidad. En nuestro caso, sólo emplearemos el láser verde, pues el más visible, al ser el ojo humano más sensible a esta frecuencia, y podremos tener una potencia elevada sin un riesgo excesivo.

Para poder dibujar patrones gráficos estos equipos incluyen pequeños espejos para reflejar los haces láser en horizontal y vertical. Para describir un dibujo el haz láser va recorriendo cada uno de los puntos, pero lo hace a una velocidad suficiente como para que nosotros veamos la figura completa.

Hilos invisibles

Para crear la ilusión de que las burbujas rebotan en el haz láser emplearemos hilos de nylon muy finos dispuestos a lo largo de la trayectoria del láser, de forma que a primera vista se confundan con el mismo.

Publicidad

Alejandro Sanz, bloqueado por Antonio Orozco en 'La Voz'

El 'pique' de Alejandro Sanz con Antonio Orozco tras su bloqueo en 'La Voz'

Antonio Orozco no duda en bloquear a su compañero ante el peligro de que se haga con la voz de la talent.

Tu Tiempo (26-09-20) Lluvias persistentes y nieve en zonas del extremo norte

Primer fin de semana del otoño con frío polar, lluvia, las primeras heladas y nevadas en el norte

Un frente atlántico, bautizado como 'Odette', comenzará a atravesar la Península Ibérica desde el noroeste y durante el primer fin de semana del otoño provocará una estrepitosa caída de las temperaturas, que bajarán hasta 10 o 15 grados por debajo de lo normal para estas épocas del año, además de dejar lluvias y en las zonas montañosas del norte, las primeras nevadas de la estación.