Ciencia con Marron

Deja sin habla a Manuel Carrasco: Marron logra que los instrumentos que dibuja cobren vida y suenen

Debajo de cada instrumento dibujado hay un sensor de fuerza que al pulsarse envía una señal a través del microcontrolador Teensy 3.6 por protocolo MIDI hasta el ordenador, donde es traducida a un sample de audio.

En resumen

Publicidad

Tenemos tres cartulinas distintas. Una con una batería (una caja, un bombo, dos platillos), un triángulo, una maraca y una botella de anís del mono. En la segunda cartulina hay un piano con su octava musical. Por último, aparece un chico que toca el trombón. Para ello hay un sensor de presión que simula el soplido y un potenciómetro lineal (fader) que establece las diferentes notas.

Sensor de fuerza

Los sensores de fuerza, transductores de fuerza o células de carga son elementos de medición diseñados para medir las fuerzas de compresión y tracción de forma precisa. Una de las ventajas especiales del elemento de medición piezoeléctrico es su precisión de medición constante en un amplio rango de medición.

Potenciómetro

La pista resistiva es recta, de modo que el recorrido del cursor también lo es. El usuario al manipularlo, obtiene entre el terminal central (cursor) y uno de los extremos una fracción de la diferencia de potencial total, se comporta como un divisor de tensión o voltaje.

También te puede interesar...

Deja sin habla a Manuel Carrasco: Marron logra que los instrumentos que dibuja cobren vida y suenen

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

Publicidad