Ciencia con Marron

¡Puro arte! Marron crea un retrato de Rosalía con arroz gracias a la “velocidad angular”

El colaborador de ‘El Hormiguero 3.0’ ha vuelto a hacer magia, esta vez controlando la velocidad de los granos de arroz.

Publicidad

Diferencia entre velocidad y velocidad angular:

La velocidad angular es una medida de la velocidad de rotación. Se define como el ángulo girado por una unidad de tiempo. Cuando un sólido gira entorno a un eje todos los puntos del mismo tienen la misma velocidad angular, es decir, barren el mismo ángulo con respecto a este eje por segundo, si esto no ocurriera así, el objeto se deformaría. Esto implica que los puntos más alejados de dicho eje se mueven a mayor velocidad (recorren un mayor espacio en el mismo tiempo).

El experimento:

Para realizar este efecto dispondremos el arroz sobre una tabla rígida formando la imagen invertida del mensaje o el dibujo que queramos realizar en el aire. A continuación cogeremos la tabla por el extremo inferior del dibujo y moveremos rápidamente la tabla describiendo un arco entorno al lado por el que lo hemos agarrado y frenando de golpe. De esta forma, cuanto más alejados de nosotros estén los granos de arroz mayor velocidad tendrán (mayor energía cinética) y ascenderán más, revelando en el aire el dibujo para un espectador situado frente a nosotros.

Seguro que te interesa...

Rosalía enseña en directo su tatuaje oculto con una doble ‘R’: "Se puede interpretar por otra cosa"

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

Publicidad