Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

Imposible resistirse

Marron, con el corazón en la mano en uno de los experimentos más fascinantes de 'El Hormiguero 3.0'

El motor y las piezas impresas en 3D recubiertas con silicona quirúrgica permiten simular con gran realismo el latido del corazón humano.

En resumen

¡Atención! Esta noche Marron ha venido con un corazón en la mano y no es una metáfora: "Hay entradas espectaculares en la televisión, pero como esta...".

Blanca Suárez se ha quedado perpleja y Trancas y Barrancas han admitido estar con el corazón en un puño.

El colaborador lo ha dejado encima de la mesa para demostrar que se mueve solo y que no está haciendo nada con sus manos.

Parece un milagro biológico, pero realmente se trata de un milagro tecnológico: "Es un corazón robótico".

Víctor, compañero del equipo de Ciencia, ha explicado y enseñado cómo es el interior de este corazón robótico basado en NILHEIM MECHATRONICS.

¡Fascinante!

Diseño de NILHEIM MECHATRONICS.

El corazón consiste en piezas diseñadas en 3D e impresas, junto a un motor DC con reductora y dos ejes.

Cada eje se encargará de dos partes externas del montaje gracias a la unión de soportes con bola de las piezas principales a los ejes. Al contrapear los dos lados, conseguimos generar la expansión de una parte del corazón mientras la opuesta se comprime dando mayor realismo.

Para controlar el latido, se usa un regulador de voltaje para limitar la corriente que mueve el motor. Este regulador de alimenta con una petaca de 9V.

Hemos hecho la parte externa para dar mayor realismo con una especie de silicona.

Motor DC

Motor de corriente continúa es un motor que transforma la corriente eléctrica en un movimiento mecánica rotatorio gracias a un campo magnético. Este campo magnético se genera en el interior de la bobina al circular corriente por ella. Al tener dos imanes en torno al eje de giro, uno provocará el movimiento en una dirección y el otro en la opuesta haciendo girar los ejes.