Con un torno industrial

¿Cómo se moldea el metal? Marron impresiona creando una pieza de ajedrez en un minuto

Marron ha sorprendido con una potente máquina para modelar piezas metálicas en cuestión de segundos.

¿Cómo se moldea el metal? Marron impresiona creando una pieza de ajedrez en un minuto

Publicidad

Marron ha llegado a 'El Hormiguero 3.0' con una máquina enorme, un torno industrial que puede modelar piezas metálicas en un abrir y cerrar de ojos.

Después de explicar cómo funciona la máquina, la han programado para hacer una cosa tan sencilla como una pieza de ajedrez.

La sutileza con la que funciona esta máquina ha sorprendido a José Coronado y Belén Cuesta, capaz de moldear el metal a una velocidad abismal.

¡Descubre más sobre esta máquina en el vídeo!

INFO TORNO PIEZA DE AJEDREZ

Un torno es una de las máquinas más usadas en la industria para la fabricación de objetos. Su funcionamiento es muy sencillo. Costa de dos partes principales, la primera es un eje rotatorio donde se coloca el macizo de material. La segunda parte es una cuchilla que arañará el material mientras este gira, desgastando y dándole forma.

En un torno manual, la cuchilla la controla un artesano. Nuestro torno en cambio es un torno CNC, lo que significa que la cuchilla está controlada informáticamente por un ordenador. Esto nos permite crear piezas exactamente iguales y a una velocidad muy alta.

Dependiendo de la forma de la cuchilla podremos conseguir unas formas u otras.

(no es necesario saberse ningúno de los nombres de la imagen)

Nuestro torno cuenta con dos cabezales en lugar de uno, esto la hace capaz de terminar una pieza entera. La primera parte (primera cabezal) hará el culo de la figura y pondrá el texto. El segundo cabezal será el encargado de dar la forma de la reina.

Esta máquina funciona a 4000 vueltas. Las herramientas de corte son de metal duro capaz de trabajar todo tipo de materiales. En este caso haremos la pieza de latón porque es más rápido de moldear, quedando lista en aproximadamente 2 minutos y 20 segundos.

Antena 3» Programas» El Hormiguero» Secciones» Ciencia Marron

Publicidad

“Viene pisando fuerte”: Candela Cruz impresiona con su increíble estreno en Pasapalabra

“Viene pisando fuerte”: Candela Cruz impresiona con su increíble estreno en Pasapalabra

La actriz ha dado el pistoletazo de salida al programa en su debut con una prestación estelar en el Una de Cuatro.

paro

Mari Ángeles lleva dos meses tramitando el paro: "Solo hay un número de teléfono y cuando llamas aparece que el servicio no está disponible"

Ir a la oficina del SEPE o pedir cita previa para acceder a la prestación por desempleo se está convirtiendo en una misión imposible. Ante este problema hay gente que ha hecho negocio gestionando y vendiendo las citas.