Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

Sostenida por una grúa de 60 toneladas de peso

La ciencia más brutal Marron para sorprender al doctor Cavadas: con una bola de demolición desde 30 metros de altura

Marron ha soltado una bola demolición de 120 kilos desde una altura de 30 metros a una piscina de niños con 5.000 litros de agua. ¿Qué ha pasado? ¡Descúbrelo!

En resumen

BOLA DE DEMOLICIÓN

En el experimento comprobaremos el efecto que tiene el arrojar una bola de demolición sobre una piscina.

La bola que tenemos aquí es una esfera construida en fibra de vidrio con un núcleo de hierro, con un peso total de 100 kg. El diámetro de la esfera es de más de un metro, aproximadamente 1.30 metros.

En el experimento, elevaremos la bola hasta una altura total de 30 metros sobre el nivel del suelo gracias a una grúa. Una vez alcanzada esa altura, soltaremos la bola gracias a un mecanismo de "Quick-release", que permite que, tirando de una cuerda, liberemos la esfera con total seguridad.

A la hora del impacto, la bola alcanzará una velocidad de aproximadamente 100 km/h, lo que unido a su peso hará que tenga una energía cinética muy considerable. Una vez impacte contra la superficie del agua ejercerá una fuerza de impacto de 60.000 N, consiguiendo penetrar una profundidad de unos 50 centímetros.

Esta enorme fuerza de impacto provocará que gran cantidad del agua de la piscina se desaloje consiguiendo así un efecto visual magnífico.