Publicidad

El pasado 3 de septiembre, Pablo Motos comenzaba la séptima temporada de El Hormiguero, contando como invitado y padrino con Vicente del Bosque. El seleccionador nacional realizó un llamamiento: construir entre todos un jardín en la azotea del Hospital del La Paz, para que pudieran disfrutarlo los niños ingresados, especialmente aquellos que estuvieran atravesando el delicado proceso de quimioterapia. La recaudación se haría a través de un SMS. En apenas 45 minutos, se consiguieron más de 185.000 mensajes,  cuyo importe íntegro se destinó a la creación del jardín que empieza a construirse hoy.

El proyecto se ha podido poner en marcha gracias a la iniciativa de la Fundación Juegaterapia, dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer hospitalizados, a través del juego.

Mónica Esteban, Presidenta de la Fundación, fue consciente de la “necesidad de estos espacios para los pequeños durante su tratamiento de quimioterapia. La Paz nos hizo esta propuesta y nos pareció una idea fantástica. Por eso hemos hecho un llamamiento a todo el mundo para que pusieran su semilla en este jardín. La respuesta ha sido increíble y hoy empezamos a construirlo.”

El estudio de arquitectura A-cero, liderado por el arquitecto Joaquín Torres, ha diseñado El Jardín de mi Hospi de manera totalmente desinteresada. Ubicado en la azotea del edificio de acceso al Materno Infantil del Hospital Universitario La Paz, tiene una superficie de unos 800 m2, donde se instalarán zonas de juegos, de relax y de paseo.

Pablo Ibáñez el “Hombre de Negro” es Presidente de Honor de Juegaterapia. Implicado en todas las actividades de la Fundación, ha acudido hoy, junto con Mónica Esteban, Trinidad López, esposa de Vicente del Bosque, el arquitecto Joaquín Torres y Ana y Alvaro, dos de los verdaderos protagonistas, ha plantar la primera semilla del que será el furturo jardín.

Publicidad