Pablo Motos con Trancas y Barrancas

Publicidad

CON DAVID BISBAL COMO PADRINO

Pablo Motos cumple 800 programas de El Hormiguero

Con seis temporadas ininterrumpidas en antena, “El Hormiguero” es uno de los referentes del entretenimiento en nuestro país. Este miércoles el espacio que presenta Pablo Motos cumple 800 programas y lo hará con la visita de David Bisbal.

Son más de 600 horas de entretenimiento las que acumula ya “El Hormiguero” del que ya es sin duda uno de los formatos más exitosos de la televisión española. El programa que presenta Pablo Motos actualmente en Antena 3 se ha convertido ya en paso obligado para toda estrella internacional que pise nuestro país.

El paseo de la fama

Aunque sin duda la más recordada ha sido la visita de Will Smith –que posteriormente repitió junto con su mujer, su hijo y el actor Jackie Chan- “El Hormiguero” puede presumir de una extensa nómina de celebrities. Por los pasillos de la productora 7 y Acción cuelgan las fotos de estrellas de Hollywood como Hugh Jackman, Mel Gibson, Cameron Díaz, Antonio Banderas, Jennifer Aniston, Orlando Bloom, Sir Ben Kingsley, Ed Harris, Salma Hayek, Bradley Cooper, Sylvester Stallone, Jean Reno, Justin Timberlake, Adam Sandler, Hugh Grant, Martin Sheen; protagonistas de grandes series de televisión como Matthew Fox y Jorge García (Lost), Lisa Edelstein y Olivia Wilde (House), Gary Dourdan (CSI Las Vegas) o Michael C. Hall (Dexter); artistas de la talla de Lenny Kravitz, Shakira, David Guetta, Kylie Minogue, Pitbull, Alicia Keys, Mika, David Craig, Backstreet Boys, Jamie Cullum o el canadiense Justin Bieber, que recientemente otorgó a “El Hormiguero” su récord de audiencia.

Tampoco han faltado en “El Hormiguero” las estrellas del deporte: desde el doble campeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso, hasta el actual número 1 del tenis mundial, Novak Djokovic. Junto a ellos hemos podido ver a futbolistas como Gerard Piqué, David Villa, Dani Alves o Fernando Llorente; jugadores de la NBA como Dwight Superman Howard, Ricky Rubio, Rudy Fernández o José Manuel Calderón y campeones de la talla de Jorge Lorenzo, Gemma Mengual o Alberto Contador.

Y por supuesto, esta lista no estaría completa sin los rostros españoles más populares de la música, el cine y la televisión, desde Miguel Bosé y Alejandro Sanz, hasta Elsa Pataky y Paz Vega.

La audiencia respalda su paso Antena 3

Tras cinco temporadas en Cuatro, “El Hormiguero” pasó a emitirse el pasado mes de septiembre en  Antena 3. Y el cambio, todo un acierto, ha supuesto para la cadena de San Sebastián de los Reyes liderar la difícil franja del access prime time. El programa se estrenó con un 17,8% de share, y ha mantenido una media superior al 12% de cuota de pantalla y una media en torno a los 2,5 millones de espectadores. El pasado 16 de noviembre, coincidiendo con la visita al programa de Justin Bieber, “El Hormiguero” marcó su máximo de espectadores, con una media de 3,3 millones de espectadores. También en Antena 3 el programa de Pablo Motos ha conseguido la semana más vista de su historia, con una media de 13,7% de share y 2,8 millones de espectadores de media.

Además, en esta nueva era de redes sociales, el programa destaca por encima del resto de los formatos de la televisión nacional: suma más de 700.000 fans en Facebook, más de 320.000 en Tuenti, más de 400.000 en Twitter y más de 1.000.000 de fotos visualizadas en Flickr. De esta forma, “El Hormiguero” se coloca como el primer programa con más followers a nivel nacional en Twitter, el primer programa en activo con mas amigos en Facebook y el segundo programa con más amigos en Tuenti.

Exportable y multipremiado

Los premios que guardan en la vitrina el equipo de El Hormiguero son impactantes: Rosa de Oro 2009 al Mejor Programa de TV del Mundo, Nominado en el 2011 a mejor programa en los International Emmy Awards, dos premios Ondas, un premio de la Academia de Televisión  y un TP de Oro.

Esta impresionante carta de presentación ha facilitado la venta del formato de “El Hormiguero” a países como China, Portugal, Brasil, Uruguay o Chile.

Publicidad