‘El Hormiguero 3.0’ cierra otra temporada como el programa diario más visto y acumula 5 años como líder de su franja

Publicidad

El entretenimiento a lo grande, en Antena 3

‘El Hormiguero 3.0’ cierra otra temporada como el programa diario más visto y acumula 5 años como líder de su franja

El programa de Antena 3 lleva 13 años en televisión y se mantiene como el espacio diario más visto. Consolida su trayectoria en la historia de la televisión acumulando ya cinco años consecutivos como líder de su franja. El espacio el la opción favorita de todos los espectadores menores de 65 años, líder en target comercial con un 16,2% de cuota media. ‘El Hormiguero 3.0’ se mantiene como la primera opción esta temporada con un 14,4% de cuota y una media de 2.561.000 espectadores. La entrevista más vista de la temporada fue a Sergio Ramos, cuando el programa alcanzó los 3,7 millones de espectadores. ‘El Hormiguero 3.0’ ha celebrado este año su programa 2.000.

Con 13 años de historia, ‘El Hormiguero 3.0’ sigue siendo un programa imbatible y se mantiene como la opción diaria más vista de la televisión. El espacio producido por Atresmedia Televisión en colaboración con 7 y Acción cierra este miércoles otra temporada más y se mantiene como líder absoluto de su franja.

Con Álvaro Morte y Úrsula Coberó, ‘El Hormiguero 3.0’ emite este miércoles su último programa de la temporada y confirma que está en plena forma. El programa capitaneado por Pablo Motos cada noche en Antena 3 cierra el curso con un 14,4% de cuota de pantalla y una media de 2.561.000 espectadores, logrando volver a ser el programa diario más visto de la televisión.

Más allá de los datos alcanzados este curso, el programa consigue esta temporada una marca histórica: cumple cinco años como líder absoluto de su franja. ‘El Hormiguero 3.0’ es la opción favorita de todos los espectadores menores de 65 años, alcanzando su mejor resultado entre los jóvenes con un 16,7% de cuota de pantalla media.

Su liderazgo en el access prime time es incombustible. Con más de 150 invitados esta temporada, el programa de Antena 3 se sitúa más de un punto por encima de su competidor más directo. La audiencia de ‘El Hormiguero 3.0’ es la más deseada por los anunciantes. El programa de Antena 3 lidera en target comercial con un 16,2% de cuota de pantalla durante esta temporada, +3,1 puntos por encima de su más directo competidor y a +7,4 puntos por delante de la televisión pública.

Por comunidades, ‘El Hormiguero 3.0’ arrasa en comunidades como Murcia (17,2%), Valencia (17,1%), Madrid (16,6%) o Aragón (16%).

Los invitados que arrasan en 'El Hormiguero 3.0’

Entre los invitados que este año más han arrasado en su visita a ‘El Hormiguero 3.0’ se encuentra Sergio Ramos, que alcanzó un 19,7% de cuota de pantalla con una media de 3.777.000 espectadores. Chenoa, Mimi y Soraya fueron al programa para promocionar la gran final de ‘Tu cara me suena’ y alcanzaron un 18,3% de cuota y 3.429.000 espectadores. El Top 3 de ‘El Hormiguero 3.0’ este año lo ha conseguido Pedro Cavadas, con un 18,2% de cuota y 3.429.000 espectadores.

En el ranking también aparecen las visitas de 'Los Lobos' (18,5% de cuota de pantalla y casi 3,4 millones de espectadores) Ana Morgade y Silvia Abril (17,9% y 3,3 millones), Will Smith (18,6% y 3,3 millones) y Ona Carbonell (17,1% y 3,2 millones).

Los 2.000 de 'El Hormiguero 3.0’

Esta temporada, ‘El Hormiguero 3.0’ ha podido celebrar una de las citas más importantes de la televisión: alcanzar la magistral cifra de los 2.000 programas. Con Will Smith como invitado y grabando en Londres, el programa consiguió superar un número de emisiones que está al alcance de muy pocos espacios televisivos.

Desde que se estrenara en 2011 en Antena 3, el programa mantiene una media de un 13,5% de cuota de pantalla y más de 2,5 millones de espectadores. Su resultado es, por lo tanto, superior con el paso de los años. Desde que alcanzara la primera plaza en 2014, el programa nunca ha perdido el liderazgo en el prime time de la televisión.

Los grandes hitos de 'El Hormiguero 3.0’

‘El Hormiguero 3.0’ nació como un programa en el que se hablaría de divulgación científica en prime time y así lo sigue siendo 13 años después. Además de presentar a los actores, cantantes o políticos más destacados del momento, el programa continúa asombrando a los espectadores con sus experimentos.

Por el programa de Antena 3 han pasado algunos de los rostros más buscados y se ha convertido en la casa televisiva de las figuras nacionales e internacionales más importantes. Por ‘El Hormiguero 3.0’ han pasado nombres como Justin Bieber, Taylor Swift, Shakira, Mel Gibson, Selena Gomez, Hugh Jackman, Richard Gere, Dwayne Johnson, Tom Cruise, Gerard Butler, Ben Stiller o Chris Hemsworth.

Además, el formato presentado por Pablo Motos se ha convertido en el punto de encuentro de los políticos españoles cuando están en campaña electoral dada la influencia del espacio. Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias acudieron esta temporada a ‘El Hormiguero 3.0’ y fueron las entrevistas más vistas de la campaña.

Publicidad