Pablo Iglesias habló sobre la falta de acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos para formar gobierno tras las elecciones del 28 de abril. Como ha explicado en 'El Hormiguero 3.0', Unidas Podemos quería ayudar a gobernar para cambiar algunas cosas, no para ocupar sillones solamente. Unidas Podemos sí aceptó la propuesta de Pedro Sánchez para formar gobierno en el mes de julio, según explica Iglesias, 'sí añadían a la propuesta las políticas para crear empleo, aceptarían el gobierno en coalición', pero el PSOE no dio un paso en firme para llevarlo a la práctica.

Dentro del plan de acuerdo con el PSOE, Pablo Iglesias apunta sobre Cataluña; 'El PSOE ganó las pasadas elecciones en Cataluña, por lo tanto, Unidas Podemos aceptaría su liderazgo sin ningún tipo de líneas rojas'.

De cara a las elecciones del 10N, Pablo Iglesias se muestra más optimista a la hora de llegar a un acuerdo con el PSOE, por una razón; 'Para que no salga lo del PP'. Según Iglesias hay mucha gente dentro del PSOE que no quiere pactar con el PP y si Unidas Podemos se muestra fuerte, puede que esta vez, sí exista un acuerdo'.