'El Hormiguero 3.0': 16 años juntos

Joan Manuel Serrat: "Retirarme de los escenarios a los 79 años, no es una mala edad"

El cantante catalán anunció la gira con la que cierra su carrera en el programa de Pablo Motos.

Publicidad

"Cómo te vas a ir si la gente te aplaude como te aplaude" le aseguraba Pablo Motos al cantautor en su entrada a 'El Hormiguero 3.0'. Joan Manuel Serrat se sentó junto a Pablo Potos para anunciar su despedida de los escenarios tras 60 años dedicado al mundo de la música, "antes de que me despida un virus, la salud o el público prefiero despedirme yo" confesaba el cantante al presentador de 'El Hormiguero 3.0' ante su última gira.

Serrat afirmó que nunca se planteó su fecha de caducidad, pero estos dos últimos años desde su último concierto junto Joaquín Sabina, le han hecho replantearse su futuro. El cantante aseguró que lo que más le costó de la pandemia fue no poder dedicarse a su oficio. Joan Manuel Serrat confesó que se plantea la retirada tras un año en que hará 70 conciertos.

El invitado agradeció todas las muestras de cariño, "retirarse a los 79 años no es una mala edad" afirma Serrat, aunque dejar los escenarios no significa que vaya a abandonar su oficio de escribir canciones.

Joan Manuel Serrat relató lo que es un día normal en su vida, y ha confesado que su última gira se llamará "El vicio de cantar". El invitado contó como plantea sus conciertos y cómo organizará sus piezas, "es una parte de mi oficio que me gusta mucho, saber como colocar una canción detrás de otra para que parezca natural". Cada concierto será un concierto de despedida, de ese lugar, cariños, olores, recuerdos y paisajes. "En ese caso cada concierto será único y ultimo".

Joan Manuel Serrat discrepa con Pablo Motos sobre la mejor canción de su carrera: ¿es Mediterráneo?

Pablo Motos preguntó al artista sobre cuál piensa que es la mejor canción de su carrera. ¿Cree Serrat que ‘Mediterráneo’ es la mejor que ha escrito? El invitado ha discrepado con el presentador y ha sido directo defendiendo al resto de su repertorio: “Es afortunada por el cariño que ha recibido de la gente”. El recuerdo de la letra de la canción de ‘Mediterráneo’ hizo recordar a Pablo Motos y Joan Manuel Serrat Momentos muy emotivos de su pasado.

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Invitados

Publicidad