Se sincera en 'El Hormiguero 3.0'

La conexión de 'Eduardo Manostijeras' con la vida de Tim Burton: "Me sentía solo"

El cineasta ha explicado cómo se sentía en su adolescencia algo que supo plasmar en una de sus películas más relevantes de su carrera.

Publicidad

STORIES

Tim Burton, uno de los cineastas más aclamados del mundo, ha visitado el plató de 'El Hormiguero 3.0' para presentar "El Laberinto", la exposición inmersiva basada en su obra, que se puede disfrutar a partir del 29 de septiembre en el Espacio Ibercaja Delicias de Madrid.

El director de cine ha entrado por todo lo alto en el plató del programa, recibiendo todo el cariño del público: "Casi me da un ataque al corazón", ha dicho cuando ha empezado su entrevista con Pablo Motos.

Tim Burton ha admitido que le encanta 'El Hormiguero 3.0' por todas las sorpresas que suceden en el programa. El director ha hablado de cómo va a ser su nuevo proyecto y lo que ha sentido cuando los personajes de sus libretas se han convertido en personajes reales: "Es una locura", ha señalado.

¿Tom Cruise estuvo a punto de protagonizar de 'Eduardo Manostijeras'?

Pablo Motos le ha preguntado a Tim Burton sobre una de sus películas más importantes, 'Eduardo Manostijeras': "¿Es verdad que al principio la iba a hacer Tom Cruise?", ha preguntado el presentador. Tim Burton se ha echado a reír aunque ha confesado que siempre tuvo en mente a Johnny Depp para ese personaje: "Para trabajar conmigo tienes que ser capaz de ponerte disfraces extraños y comportarte muy raro y es un tipo de personaje que encaja en eso", señala.

Además, el cineasta ha confesado que ensaya mucho con todos los actores menos con él porque "le da miedo mirarle", aunque lo cierto es que ambos son grandes amigos.

El significado tras "Eduardo Manostijeras"

Tim Burton también ha admitido que el personaje de 'Eduardo Manostijeras' esta basado en cómo se sentía él en la adolescencia: "Sentía que quería conectar con la gente, pero no sabía cómo y al final tenía muchísimos problemas para tocar", señala. Algo que, como él mismo ha admitido, le hacía sentir muy solo.

El proyecto truncado de "Superman"

El cineasta también ha contando en 'El Hormiguero 3.0' que estuvo mucho tiempo trabajando en 'Superman' junto al actor Nicolas Cage: "Estuvimos un año trabajando, pero al final le cogió miedo", ha bromeado. 'Superman' fue de los proyecto de Tim Burton que no lograron ver la luz.

Tim Burton también ha hablado sobre 'Batman' una de sus películas más relevantes: “Me decían que Batman era oscuro pero después me di cuenta de que me quede corto”, ha señalado.

Antena 3 » Programas » El Hormiguero » Entrevistas El Hormiguero 3.0

Publicidad