Así lo cuenta

Tim Burton se confiesa ante Pablo Motos: “Me identificaba más con los monstruos por sentirme raro y diferente”

El director y productor nos presenta "El Laberinto", la exposición inmersiva basada en su obra, que se puede disfrutar a partir del 29 de septiembre en el Espacio Ibercaja Delicias de Madrid.

Publicidad

STORIES

La última semana de septiembre ha comenzado en 'El Hormiguero 3.0' por todo lo alto gracias a una nueva visita internacional: la del aclamado cineasta estadounidense Tim Burton. El artista nos ha presentado "El Laberinto", la exposición inmersiva basada en su obra, que se puede disfrutar a partir del 29 de septiembre en el Espacio Ibercaja Delicias de Madrid.

“Mi casa parece una escena del crimen”

Tim Burton

Durante la entrevista, Tim Burton ha hablado sobre la gran imaginación para crear personajes: “Me dejo llevar sin pensarlo mucho”, ha explicado a Pablo Motos. El presentador se ha mostrado muy interesado por si desperdicia muchos bocetos en su casa, y ha querido saber si realmente es así: “Mi casa parece una escena del crimen”, ha bromeado el cineasta.

Además, Burton ha hablado sobre lo que más le fascina del mundo de la fantasía y tiene claro con qué personajes se suele sentir más identificado: "Con los monstruos, por sentirme raro y diferente”.

Más sobre Tim Burton

Director de cine, productor, escritor y dibujante, el estadounidense ha destacado por grandes películas como: 'Batman', 'Beetlejuice', 'Eduardo manostijeras' y 'Charlie y la fábrica de chocolate'. Tim Burton es conocido por la inconfundible estética gótica de sus películas, a menudo de temática fantástica, comedias negras o de terror. El lunes estará en el plató para contarnos todo sobre sus últimos proyectos.

Su primer largometraje fue 'Rankenweenie' (1983), una fábula oscura sobre un niño que trata de revivir a su perro después de ser atropellado por un automóvil. Poco a poco fue ganándose un hueco en el mundo audiovisual a pesar de que su primer largometraje no fue del gusto de todos.

Uno de los grandes éxitos de su carrera fue 'Bitelchús', película que obtuvo un gran respaldo del público y con el que ganó un Oscar al Mejor Maquillaje.

'Batman', 'Eduardo Manostijeras', película dónde contó por primera vez con Johnny Depp, o la maravillosa 'Pesadilla antes de navidad' fueron algunos de sus largometrajes más reconocidos a nivel mundial con el que conquistó a la crítica y al público.

'Ed Wood', 'El planeta de los simios', 'Alicia en el país de las maravillas', 'Dumbo', 'Charlie y la fábrica de chocolate'.... sin duda Tim Burton cuenta con una larga trayectoria profesional y sus películas se han convertido en todo un hito.

Tim Burton no es el primer gran director de cine que pasa por el programa. Anteriormente ya han visitado 'El Hormiguero 3.0' cineastas como Pedro Almodóvar, que nos contó algunos secretos del cine y de Hollywood, o el gran Woody Allen quién nos contó cómo es el éxito en el mundo audiovisual.

¡No te pierdas su entrevista en 'El Hormiguero 3.0' el próximo lunes a las 21.45h en Antena 3! Descubre aquí los invitados que nos visitarán el programa el resto de la semana.

Antena 3 » Programas » El Hormiguero » Invitados

Publicidad

Vicente Vallés desvela su peor defecto en televisión: “Me cuesta muchísimo poner una sonrisa adecuada cuando tengo que contar una noticia divertida”

Vicente Vallés desvela su peor defecto en televisión: “Me cuesta muchísimo poner una sonrisa adecuada cuando tengo que contar una noticia divertida”

Joaquín descubre el lado menos perfecto del periodista a la hora de enfrentarse a una cámara. “Seguro que tengo una larga colección de defectos” bromea Vicente Vallés en ‘Joaquín, el novato’.

Las bonitas palabras de Vicente Vallés para Matías Prats: “Es el maestro de todos nosotros”

Las bonitas palabras de Vicente Vallés para Matías Prats: “Es el maestro de todos nosotros”

Vicente Vallés hace referencia a su compañero de Antena 3 Noticias, Matías Prats. El periodista tiene unas bonitas palabras hacia el presentador que ha marcado un estilo en los informativos.