Muy sorprendente

¡Ciencia y moda! Sofía Vergara alucina con el vestido que ha traído Marron a El Hormiguero

El equipo de ciencia ha conseguido traer al plató una sorprendente tecnología que parece sacada de una película de ciencia ficción.

Publicidad

Sofía Vergara ha dado el pistoletazo de salida la primera semana del año en El Hormiguero con una visita de lo más especial. La estrella internacional ha estado por primera vez con Pablo Motos en una noche de lo más mágico.

No es fácil sorprender a toda una super actriz de Hollywood, por ello, Marron y su equipo se han esforzado al máximo para traer al plató un vestido que cambia sus patrones y sus formas gracias a una innovadora tecnología.

Hoy en día, muchos diseñadores utilizan Adobe Illustrator para probar nuevos diseños. ¿No sería fantástico si pudieran darle vida rápidamente a esos diseños en objetos reales, con solo hacer clic en un botón? Project Primrose, exhibido como un vestido interactivo, lo hace posible con textiles no emisores, flexibles y portátiles que permiten que una superficie completa muestre contenido creado con Adobe Firefly, Adobe After Effects, Adobe Stock y Adobe Illustrator. Los diseñadores pueden aplicar esta tecnología en ropa, muebles y otras superficies para desbloquear infinitas posibilidades de estilo, como la posibilidad de descargar y usar el último diseño de su diseñador favorito.

Los avances recientes en materiales inteligentes han permitido que las pantallas vayan más allá de las superficies planas y se incorporen al tejido, gracias al cristal líquido disperso por polímeros (PDLC) con respaldo reflectante, un material electroactivo comúnmente utilizado en aplicaciones de ventanas inteligentes

El cristal líquido disperso por polímeros (PDLC) es un material electrocrómico que consiste en un cristal que pierde transparencia cuando se le aplica una corriente eléctrica. Una lámina de este vidrio está constituida por dos capas de vidrio en las dos caras exteriores y, entre ellas, por una serie de capas de materiales transparentes que tienen la cualidad de hacer perder la transparencia de una de ellas al teñirse de un color. Este fenómeno sucede cuando se le aplica una tensión eléctrica, y cuando la corriente se invierte el proceso también lo hace, recuperando así la transparencia. Es posible ajustar el grado de oscuridad hasta el nivel deseado.

Antena 3» Programas» El Hormiguero

Publicidad