'2020 Game' el juego que repasa todos los acontecimientos del 2020

Publicidad

Videojuegos

El videojuego viral '2020 Game': Un recorrido por todos los acontecimientos de 2020 (de nuevo) y el reto de sobrevivir a ellos

El año 2020 ya tiene su propio videojuego, se llama '2020 Game', es gratuito y propone recorrer todos los acontecimientos que nos ha dejado 2020 y sobrevivir a ellos.

El año 2020 será un año recordado por muchos motivos. El más evidente de todos por la pandemia mundial de coronavirus que ha hecho que cambiemos muchas de nuestras costumbres. Por ello, el desarrollador de videojuegos Max Garkavyy ha creado un sencillo videojuego al que ha llamado '2020 Game' donde se recorren todos los acontecimientos vividos durante el año.

Se trata de un videojuego gratuito y muy sencillo en el que es posible jugar en cualquier navegador, tanto en móvil como en PC. La estética también es bastante simple ya que no incluye grandes gráficos, sino que es un juego creado en 2D, que además es el primero que crea su desarrollador.

'2020 Game' empieza en un prado verde y soleado que es el 2019 y que no entraña ninguna dificultad. Una vez atravesado el campo comienza el año 2020. Lo primero que tendremos que superar serán los devastadores incendios que sufrió Australia a principios de año.

Después le llega al turno a la pandemia de coronavirus donde hay que atravesar colas interminables para entrar en el supermercado y tendremos que abastecernos de papel higiénico, esquivar el virus o hacer frente a la cuarentena.

El juego también nos muestra como se se recuperó la naturaleza después de tanto tiempo encerrados en casa, con tik tok como aplicación estrella durante el confinamiento.

Además, también repasa las inundaciones ocurridas durante el año, ironiza sobre el 5G, empatiza con el movimiento 'Blacks lives matter', nos enfrenta a las nuevas olas de la Covid-19 y se sumerge en las elecciones de Estados Unidos con una carrera entre los dos candidatos a ocupar el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Por último, el creador nos ofrece su visión de cómo será el recién inaugurado año 2021 donde no faltan los extraterrestres.