Tiktok

Publicidad

TikTok

Estos son los 10 retos más virales de TikTok en 2020

Durante el confinamiento derivado de la aparición de la pandemia de coronavirus algunas redes sociales han crecido exponencialmente. Los retos en TikTok fueron un entretenimiento constante para los jóvenes durante los meses que estuvieron confinados en casa.

Las redes sociales son una atracción en continuo crecimiento en todos los países del mundo. No es novedad la aparición de nuevas plataformas cada cierto tiempo y la pandemia de coronavirus que nos obligó a confinarnos durante varios meses en nuestras casas provocaron que los más jóvenes se refugiaran en las redes sociales.

Aproximadamente 6 millones de niños españoles tuvieron que abandonar sus aulas y permanecer en casa un total de 2.328 horas. Por lo tanto, en más de 4,5 millones de hogares había menores de 14 años, según datos del INE, que se vieron obligados a inventarse nuevos retos en las plataformas digitales.

Las nuevas tecnologías han sido sin duda alguna las protagonistas del 2020, ya que nos han permitido estar más conectados que nunca entre nosotros. Por eso TikTok aprovechó la oportunidad e irrumpió con una fuerza abrumadora en los móviles de los jóvenes con sus famosos #challenges.

Ahora mismo, más de 800 millones de usuarios utilizan TikTok, una red social que apenas tiene cuatro años. Por eso vamos a descubrir cuáles han sido los retos más famosos durante este año en TikTok.

1. PlankChallenge. El challenge consiste en mantenerse en plancha a la vez que añades movimientos rápidos de codos y piernas al ritmo de la canción de Maggie Linderman, ‘Pretty Girl’, acumuló más de 2'4 billones de visualizaciones.

2. PassTheBrush. El vídeo comienza con una persona mostrando su cara más natural, después se pasa una brocha de maquillaje por la cara, la cubre con la cámara y de repente aparece con sus mejores galas. Cuenta con 1,6 billones de visualizaciones.

3. GetBusyChallenge. ‘Get busy’ es una conocida canción de Sean Paul con la que se intenta realizar un difícil baile con movimientos complicados y dinámicos. Ha llegado a tener más de 756 millones de vistas.

4. FlipTheSwitchChallenge. Un espejo, un móvil, dos personas y dos looks diferentes es lo que se necesita, tras apagar y encender la luz, intercambian su ropa con la del otro. Tiene más de 741 visualizaciones.

5. SimbaChallenge. Un reto que recuerda a la mítica película de Disney de 1994 que se hizo tan famosa, 'El rey León'. El reto es pintarse el dedo con pintalabios de color rojo y después marcar la frente de alguno de los miembros de su familia. acumulando 571 millones de visualizaciones.

6. ImJustaKidChallenge. La canción de ‘I´m Just a Kid’ actúa de banda sonora en la que miles de familias alrededor de todo el mundo se unieron para imitar sus fotografías de la infancia en cualquier lugar, pero con la diferencia obvia del tiempo que ha pasado. Sumó 528 millones de vistas.

7. 10ToquesChallenge. Este fue uno de los retos más deportivos de todos, incluso algunos futbolistas se atrevieron a hacerlo, se trataba de hacer el máximo de toques con un rollo de papel, de esos que al principio parece que escaseaban en los supermercados. Cuenta con un total de 460 millones de visitas.

8. EmojiChallenge. Los emoticonos han pasado a formar parte de muchas de nuestras conversaciones. El reto consistía en imitar las caras que iban apareciendo en pantalla.

9. GestureChallenge. Al ritmo de ‘Y2k & Bbono$ Lalala’, el usuario debe autograbarse con la cámara frontal y conseguir imitar los movimientos de la pantalla. Hay muchas versiones y se reprodujo 73 millones de veces.

10. NananaChallenge. Este reto de baile en pareja consiste en ponerse uno frente al otro y juntar el pie izquierdo con el de nuestro compañero, luego el pie derecho y después de espaldas. Acumula casi 3 millones de visita.

Publicidad