Tik Tok

Una usuaria de TikTok explica como descubrió que tenía un cáncer en la uña y se hace viral

Una joven estadounidense cuenta a través de TikTok cómo descubrió que tenía un cáncer tras 10 años con una mancha debajo de su uña.

Imagen de archivo de un móvil con la aplicación de TikTok

Imagen de archivo de un móvil con la aplicación de TikTok Pixabay

Publicidad

TikTok es una red social muy sorprendente ya que la gente sube todo tipo de contenido. En esta ocasión, una joven estadounidense ha contado a través de su cuenta personal como descubrió que tenía un cáncer en su uña tras más de 10 años con una mancha.

La joven relató su historia como parte de un 'challenge', una especie de reto de diferente índole, donde los usuarios debían contar sus experiencias más "extrañas" con el ritmo de 'Gangnam Style' de fondo.

El diagnóstico fue un lunar en el lecho ungueal

La joven contó como en diciembre de 2012 empezó a notar una pequeña en su dedo pulgar de la mano izquierda, una marca que oscureció con el paso de los años. "Por aquella época veía a muchos médicos porque me desempeñaba como atleta, me hacía muchos chequeos con regularidad aunque en ninguno se percataron de la mancha", explica.

Dos años más tarde, cuando la chica ya tenía 28 años, decidió visitar a un podólogo debido a una uña encarnada, fue entonces cuando le recomendaron visitar a un especialista, que le diagnosticó un lunar en el lecho ungueal.

En 2021 volvió a un especialista

Tal y como explica en el vídeo, la joven nunca sintió nada incomodo ni ninguna molestia que le impidiese seguir con su vida con normalidad, por lo que se olvidó de la mancha. En 2021, un amigo vio manchas parecidas a las de la uña de la joven en una revista de casos de cáncer, por lo que le sugirió revisarse de nuevo. Tras someterse a una biopsia, le detectaron un melanoma subungueal, un tipo de cáncer. En el vídeo en TikTok, que se ha hecho viral, afirma que "ojalá estuviera bromeando, jajaja, pero tengo algunas fotos increíbles".

La joven fue sometida a una operación donde para quitar el melanoma tuvieron que quitarle la zona del tejido afectado y poner un injerto de piel.

Publicidad