Invasión rusa de Ucrania de 2022

David Beckham presta su cuenta de Instagram a una doctora de Járkov

Beckham cede su cuenta de Instagram a una doctora ucraniana para mostrar el "horror" de la guerra en una sala de partos.

Publicidad

David Beckham ha subido un vídeo a Instagram para anunciar que ha cedido su cuenta, de 71 millones de seguidores, a una doctora de Járkov, en Ucrania. Lo ha hecho para que ella pueda subir vídeos en los que muestra cómo trabajan contra la invasión rusa del país.

La cuenta de Instagram del ex de Manchester United y Real Madrid muestra así la realidad de las instalaciones médicas en el país, haciendo una llamada a sus seguidores para que apoyen a las "personas increíbles" que trabajan en "condiciones terribles" durante la guerra en ucrania.

"Tuvimos que aprender a trabajar con bombardeos y huelgas"

El exfutbolista elogia a la directora de partos regional y anestesióloga infantil Iryna antes de entregarle su cuenta de redes sociales este domingo. Iryna contó así cómo, el primer día de la invasión, las mujeres embarazadas y las madres tuvieron que ser "evacuadas al sótano".

"Fueron tres horas terribles las que pasamos juntos. Desafortunadamente, no podemos llevar a los bebés que están en cuidados intensivos al sótano porque dependen de equipos de salvamento. Los primeros días fueron los más difíciles. Tuvimos que aprender a trabajar con bombardeos y huelgas", explicó la doctora.

Publicidad