Excursionista

Un excursionista se pierde y no atiende la llamada de emergencias porque el número era desconocido

Miembros del hotel en el que se alojaba el excursionista dieron la voz de alarma tras comprobar que no había regresado. El hombre estaba perdido, pero decidió no contestar a los servicios de emergencia porque no reconocía el número.

Un excursionista se pierde y no atiende la llamada de emergencias porque el número era desconocido

Un excursionista se pierde y no atiende la llamada de emergencias porque el número era desconocidoPixabay

Publicidad

El pasado 18 de octubre un excursionista decidió ir a hacer senderismo por el monte Elbert, en Colorado, Estados Unidos. Sin embargo, pasaron las horas y nadie tenía conocimiento de su paradero por lo que los miembros del hotel decidieron dar aviso a las autoridades.

El excursionista salió a caminar aproximadamente a las 9 de la mañana, pero a las 20:00 horas todavía no había regresado a su alojamiento, tal y como cuenta 'Lake County Search & Rescue' (LCSAR), la organización encargada del rescate a través de una publicación en Facebook.

Tras recabar algunos datos, los miembros de LCSAR decidieron llamar al excursionista perdido. Intentaron en repetidas ocasiones dar con él e incluso le enviaron mensajes para tratar de localizarle. Sin embargo, no conseguían dar con él y no había ningún problema de cobertura.

Con esta situación, en torno a las 22:00 horas decidieron salir al monte para localizarle. Tampoco tuvieron éxito y a las 3 de la madrugada los equipos suspendieron la búsqueda y se retiraron. Ya con la luz del día, volvieron a salir al monte.

Tras una noche de intentos, seguían sin localizar al excursionista perdido. No obstante, recibieron una llamada del hotel en la que les informaban de que el hombre había regresado y se encontraba en perfecto estado.

No reconocía el número de las llamadas

Al llegar a su alojamiento, este hombre confesó que no sabía que le estaban buscando. Sí que confirmó que había visto las llamadas, pero no contestó porque se trataba de un número desconocido.

El excursionista pasó toda la noche intentando localizar el camino correcto y cuando lo consiguió regresó a su coche para volver a su alojamiento sano y salvo.

En su publicación de Facebook, 'Lake County Search & Rescue' ha querido hacer un recordatorio a todos los excursionistas: "Si usted está atrasado según su itinerario, y comienza a recibir repetidas llamadas de un número desconocido, por favor, conteste el teléfono. Puede ser un equipo SAR tratando de confirmar si está a salvo".

Este caso ha generado también un debate. A muchos les parece de sentido común atender una llamada cuando estás perdido porque puede ser un equipo de rescate, mientras que otros entienden que en un momento de tensión puede no ser una situación tan obvia, un punto que desde LCSAR entienden.

Además, muchos han señalado los métodos para dar con el excursionista después de que este no atendiera las llamadas ya que creen que recurrir a mensajes y mensajes de voz no es lo más común en estos tiempos. Otros también empatizan con este senderista perdido por el pico más alto de las Montañas Rocosas de Colorado y afirman que tampoco atienden llamadas de desconocidos.

[[EXTERNAL:Facebook|||https://www.facebook.com/LakeCountyCOSAR/posts/329214695671604?__cft__[0]=AZXPJIIiCi47xNd0wF2-Pa-45T0kqSeJ2VZpMg72vvMqjaZD0L-lPJFVvqQKjuwtfxPduGx1-KJn3TKgu81P4wLUYrUOAQCdhK1PiunSIxybNE1qD53w6AVX8yhyZMyNx6Kuq-2_rCY5wt65MvOchszjjtP9CNI8M_aVpMIMtsUS7g&__tn__=%2CO%2CP-R|||post|||images/play_facebook.jpg]]

Publicidad