Redes sociales

Facebook y el por qué de la crisis que le ha llevado a cambiar su nombre para llamarse Meta

La histórica compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado su cambio de nombre. Pasará de llamarse Facebook a Meta y tendrá un nuevo enfoque empresarial.

Meta, el nuevo nombre que recibe Facebook

Meta, el nuevo nombre que recibe FacebookA3N

Publicidad

Facebook ya es historia. De ahora en adelante, 'Meta' será el nombre de la célebre compañía creada por Mark Zuckerberg, que busca revertir la visión ciudadana acerca de su marca de cara a las redes sociales, y también, sobre los continuos problemas que lleva sufriendo, muy especialmente en este octubre de 2021, donde la controversia se ha apoderado del entorno digital liderado por Zuckerberg.

Una de las causas que hizo saltar por los aires el panorama digital fue la ciber-caída de Facebook, Whatsapp e Instagram el pasado 4 de octubre, que a Zuckerberg le supuso pérdidas millonarias y puso en evidencia la fragilidad a las que están expuestos muchos de sus sistemas, los cuales son usados en casi toda la población a nivel mundial.

También la presunta ocultación de efectos perjudiciales por el uso de las redes sociales en informes de Facebook, ha llevado a la empresa a una situación límite donde, con gran parte de la sociedad muy mosqueada, y con el Congreso de Estados Unidos vigilando de cerca, Zuckerberg ha apostado por un giro estratégico a la hora de renombrar su empresa para tratar de desvincular muchas de las causas previamente expuestas.

El cambio de nombre también cambia el logo

Meta es ya el nombre oficial que sustituirá a Facebook. Y, junto a ello, desaparecerá la famosa letra "f" enmarcada en un cuadrado azul que nos ha acompañado durante muchísimos años.

La compañía ya ha cambiado oficialmente todos sus perfiles en redes sociales, pudiendo observarse actualmente el nuevo logo: el número infinito en color azul, y expuesto sobre un fondo blanco.

Atravesando el que, probablemente, es el peor de su historia desde que se fundó Facebook en 2004, Zuckerberg tratará de unificar ahora todo su conglomerado digital para unirlo y hacer la mayor fusión de la historia.

Publicidad