REBAJARÁ LOS PRECIOS DEL SEGURO

REBAJARÁ LOS PRECIOS DEL SEGURO

Los conductores, a favor de que los menores sin carné puedan conducir acompañados

Automovilistas Europeos Asociados asegura que esta medida hará que los jóvenes no sacan el permiso de "manera compulsiva".

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) celebra la elaboración por parte del Gobierno de un nuevo plan estratégico en materia de seguridad vial y, en concreto, la puesta en marcha del sistema de conducción acompañada, ya que a su parecer es necesario "transformar el sistema de acceso al aprendizaje a la conducción y romper con el sistema en el que el carné se obtiene de manera compulsiva".

El presidente de AEA, Mario Arnaldo, ha señalado que las medidas deben ir marcadas no tanto por la penalización como por "la mejora de la formación de los conductores y la mejora de las infraestructuras". 

Así, sobre la introducción del sistema de conducción acompañada, desde la AEA indicaron que era algo que desde la asociación han reivindicado en los últimos doce años porque se debe "transformar el sistema de acceso al aprendizaje a la conducción". 

En este sentido, Arnaldo ha matizado que este sistema funciona con éxito en Francia "desde hace varios años". Según ha explicado, el aspirante lo obtiene de manera gradual, primero recibe una formación en la autoescuela, aprueba el examen teórico y luego elige un tutor que es el que le va a ir acompañando siempre en la conducción.

Precios desorbitados
De esta forma, el conductor novel "aprende en conducción real y en un coche real" y cuando llega a los 18 años puede obtener el carné pero "con la diferencia de que ya ha hecho una conducción real durante más de 3.000 kilómetros".

Para Arnaldo, de esta forma se evitaría que la persona que acaba de obtener el carné de conducir deba pagar "unos precios desorbitados por el seguro" del automóvil porque ya tendría una experiencia anterior.

"En Francia hay un 30% de siniestros y por eso no tienen que soportar las altas tarifas" que se soportan en España, comentó.

EP | Madrid | 21/01/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.