18

Publicidad

Coronavirus

Ximo Puig avisa por carta a Marlaska del cierre perimetral ante el descontrol en los aeropuertos

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha dirigido a los responsables de las compañías aéreas que operan en aeropuertos de la Comunidad Valenciana para informarles de que tienen que difundir en los lugares de origen las medidas en relación al cierre perimetral con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, declara que ahora no se pueden asumir riesgos innecesarios. El presidente ha comunicado a las compañías aéreas que deben informar a los viajeros cuáles son las medidas restrictivas y ha declarado el cierre perimetral para combatir el coronavirus.

El presidente Puig agradece la colaboración del Ministerio para "garantizar" que se cumplan las medidas para hacer frente al coronavirus, que se está expandiendo por toda la Comunidad Valenciana.

En el contenido de las cartas que ha remitido Ximo Puig, a los responsables de las compañías aéreas que operan en la Comunidad Valenciana, se resalta la idea de que los viajeros deben de conocer de antemano las restricciones que ya están en vigor y solicita que se tienen que cumplir las normas y las excepciones recogidas en la normativa.

Las principales excepciones son por trabajadores que regresan a su domicilio habitual y tienen que "justificar debidamente la entrada" a la Comunidad Valenciana, que tiene ya las restricciones más duras de estas Navidades