Publicidad

Salidas educativas

Vuelven las excursiones escolares, suspendidas a principio de curso por el coronavirus

Los desplazamientos habían quedado suspendidos por la pandemia del coronavirus con el objetivo de garantizar la seguridad en las aulas.

Vuelven las salidas escolares. Este viernes varios alumnos han recibido clases sobre las leyes de la física y la gravedad en el Parque de Atracciones de Madrid.

Salidas educativas suspendidas por coronavirus

Durante la primera ola de pandemia, a mediados de marzo, los gobiernos autonómicos decidieron suspender por primera vez todas las excursiones, festivales y eventos del curso, como medida preventiva para evitar la propagación de contagios y posibles rebrotes en las aulas.

Una restricción que volvió a adoptarse meses más tarde. En septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2020-2021, el Ministerio de Educación y Formación Profesional presidido por Isabel Celaá, impuso nuevamente una serie de medidas para garantizar una vuelta al cole segura.

A la distancia de seguridad y las mascarillas se sumó la prohibición de realizar excursiones educativas o salidas culturales y deportivas.

Entornos seguros

Celaá descartó a principios de 2021 la recomendación de cerrar los centros educativos debido al coronavirus ya que según los datos epidemiológicos "los colegios son entornos seguros". La titular mantuvo entonces la intención de "seguir con los centros abiertos y con la mayor presencia del aula".

Por su parte, Sanidad propuso la ventilación natural cruzada permanente en los colegios para favorecer la circulación del aire en las aulas y evitar la propagación del coronavirus por aerosoles.

Test anticovid en Reino Unido

Los escolares de Reino Unido han vuelto a clase de manera presencial esta semana. Por ello, Boris Johnson, ha impulsado un plan para repartir test gratis de COVID-19 a cada miembro de una familia en la que haya menores en edad escolar, así como estudiantes universitarios.