Publicidad

Coronavirus Reino Unido

Reino Unido enviará test gratis de coronavirus a las familias para garantizar la seguridad en los colegios

El país repartirá pruebas para detectar el coronavirus de forma gratuita. Los escolares tendrán que realizarse los test 2 veces por semana.

Los estudiantes británicos vuelven a las aulas de manera presencial este lunes en Reino Unido. Esta medida supone la primera fase de relajación de las restricciones a la movilidad tras 2 meses de confinamiento por el coronavirus.

El Gobierno de Boris Johnson quiere garantizar una vuelta a clase segura y por ello repartirá test gratis de COVID-19 a cada miembro de una familia en la que haya menores en edad escolar, así como estudiantes universitarios.

A través de un comunicado, el Ejecutivo británico afirma que "las pruebas continuarán siendo una parte vital de nuestra respuesta al coronavirus, respaldando así la hoja de ruta establecida por el primer ministro".

Cada alumno se hará las pruebas 2 veces por semana

Los test se podrán hacer en el propio hogar y cada alumno tendrá que realizarse dichas pruebas 2 veces por semana. Asimismo, se entregarán también a las personas que trabajen en centros educativos de Reino Unido como por ejemplo los monitores de actividades extraescolares.

En un intento por analizar el comportamiento del SARS-CoV-2 en el organismo humano, Reino Unido ya ha comenzado a infectar con coronavirus a personas sanas. En el ensayo participan 90 personas sanas de edades entre los 18 y 30 años. El principal objetivo es "acelerar el desarrollo de vacunas y tratamientos".

La UE espera recibir 100 millones de vacunas mensuales a partir de abril

Hoy la Unión Europea ha anunciado que a partir de abril "el volumen de dosis podría duplicarse, según los planes de las farmacéuticas". De este modo se espera la llegada de 100 millones de dosis mensuales "durante el segundo trimestre, con un total de 300 millones a finales de junio".