60.991667

Publicidad

Coronavirus

Vivir en una zona rural puede ser una ventaja para salir a la calle durante el coronavirus

Algunas zonas rurales piden volver antes a la normalidad ya que en esas zonas el coronavirus no está siendo tras agresivo.

En el mundo rural los niños han salido también a disfrutar de esa hora de libertad al aire libre tras un mes encerrados por el coronavirus. Quizá con más comodidad que en las grandes ciudades.

Los líderes autonómicos han encarado la crisis del coronavirus en primera persona y con estilos diferentes. Las seis videoconferencias que, desde el estado de alarma, han mantenido cada domingo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para aunar el trabajo, también han servido para armarse ante una supuesta recentralización.

Algunos barones socialistas, como el presidente de Aragón, Javier Lambán, o el de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, han dejado de lado su personalidad más crítica, y se han abierto a pactar acuerdos para la reconstrucción social y económica de sus territorios.

Desde Aragón, Lambán ha subrayado la idiosincrasia de su comunidad, y ha propuesto que, en el caso de su región, sean los habitantes del medio rural los que salgan antes de sus casas para una vuelta "progresiva" a la normalidad.