120.00

Publicidad

Coronavirus

El presidente de Aragón, Javier Lambán, pedirá que se deje salir a la calle a los niños para rebajar el estrés del confinamiento por el coronavirus

Nueva petición al Gobierno para sobrellevar la dureza del confinamiento. Lo pide el presidente de Aragón, Javier Lambán, pensando en los niños que viven en casas pequeñas y no ven casi el sol encerrados todo el día.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, pedirá que se deje salir algo a la calle a los niños para rebajar la tensión del confinamiento. Se lo dirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la reunió que mantendrá con os presidentes de las comunidades.

Lo anticipó durante la visita a la sala multiusos del Auditorio de Zaragoza, junto con el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, donde está previsto instalar un hospital de campaña. Lo propone, dijo, "dentro de una política de cuidar de manera esmerada a la infancia" y de "atención prioritaria" a este colectivo.

Lambán explica que se trataría de que los niños pudieran salir "a pasear de manera ordenada y razonable" y procurar su "bienestar", porque si un niño "tiene una casa con jardín y amplios espacios", la situación de estrés por el confinamiento la vivirá de manera más soportable que un niño que lo haga en una casa de pequeñas dimensiones". propone estudiarlo "sobre todo para niños que viven en pisos muy pequeños que no ven la luz del día prácticamente, con el objetivo de "prevenir la pobreza infantil" y evitar las secuelas que les pueden quedar para toda su vida".