'El Chicle'

Visto para sentencia el juicio contra 'El Chicle' por la presunta violación a su cuñada cuando era menor

José Enrique Abuín ha insistido en que es inocente y que fue su cuñada la que le invitaba a él a cenas y a salir de fiesta.

Publicidad

En la mañana de este jueves ha quedado visto para sentencia el juicio contra 'El Chicle', acusado de violar a su cuñada cuando ella era menor de edad. José Enrique Abuín lo ha negado todo y dice que la hermana gemela de su mujer miente y que era ella la que lo invitaba a él a cenas y a salir de fiesta.

Piden 15 años de cárcel para 'El Chicle'

Durante la vista, que ha durado tres días, 'El Chicle' ha asegurado ser inocente en todo momento y, al acabar, hecho uso de la última palabra para afirmar que "se puede demostrar" que hay personas que no han dicho la verdad. "Mi cuñada mantuvo relación conmigo tras denunciarme. Sólo con mirar las redes sociales se comprueba", han sido sus últimas palabras.

Por su parte, la defensa del acusado ha solicitado la absolución por falta de pruebas y contradicciones en la historia de Vanessa, la víctima. Concretamente, ha alegado que no ha aparecido el preservativo con el que 'El Chicle' habría violado a su cuñada y que tampoco tenía marcas donde afirmaba haber sido agredida.

En el otro lado han pedido que 'El Chicle' sea condenado a 15 años de prisión, que serían una adición a la pena que cumple en la actualidad. De la misma manera, la Fiscalía pide una indemnización de 30.000 euros a la víctima, después de revisar un informe psicológico del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) que concuerda con la versión de Vanessa, el cual afirma que presenta una sintomatología coherente con la condición de víctima.

Precisamente, el organismo ha criticado el estudio elaborado por profesores de la Universidad de Santiago de Compostela en 2005, año en que ocurrieron los hechos, que aseguraba todo lo contrario. "Antes no había tantos medios como ahora", han afirmado los profesores.

Tras la sesión de este jueves, el juicio ha quedado visto para sentencia, por lo que en los próximos días se conocerá la decisión de los jueces. De esta forma, José Enrique Abuín, de 45 años, sabrá si a su pena permanente revisable se le suma esta condena por la presunta violación a su cuñada.

Publicidad