Juicio 'El Chicle'

'El Chicle' niega la agresión sexual a su cuñada con 17 años y alude que "no soy agresivo" en la declaración

José Enrique Abuín Gey, más conocido como 'El Chicle', niega haber agredido sexualmente a su cuñada cuando ella tenía 17 años.

Publicidad

José Enrique Abuín Gey, conocido como 'El Chicle', ha negado haber agredido sexualmente a su cuñada cuando ella tenía 17 años, según sostienen Fiscalía y acusación particular, que piden 15 años de prisión para él. 'El Chicle' está condenado a prisión permanente revisable por el crimen de Diana Quer y, al ser preguntado sobre si había tenido alguna relación sexual con ella ha respondido que "no". Esto ha ocurrido en el juicio que se celebra hasta este jueves en la Audiencia Provincial de A Coruña después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Noia decretase su procesamiento en relación a los hechos que se remontan al 17 de enero del año 2005.

"No soy agresivo"

'El Chicle' ha pedido que se le retiraran las esposas antes de comenzar a declarar aludiendo que "no soy agresivo". Además, pidió que se le juzgase como José Enrique Abuín y no por su alias.

Ha rechazado que viese a su cuñada en la mañana de ese día a la vez que manifiesta que no tenía dinero y que fue a la entidad bancaria para pedir "un anticipo", pero que no estaba el director. "No tenía ni para comer ni para pagar la gasolina", pero antes hizo, explica, una parada en el cementerio.

Ante las preguntas de su defensa, asegura que limpió el coche durante el fin de semana, descartando que intentara eliminar alguna prueba y rechaza que llevase algún tipo de arma en el vehículo por el uso de un cuchillo que, según la acusación, utilizó para amenazar a su cuñada.

En cuanto a la relación con la mujer, asegura que era "tensa" después de que su mujer le preguntase a él si "se había propasado con ella", en relación a unos tocamientos anteriores a los hechos que se juzgan y que Abuín ha negado.

¿Qué ocurrió?

'El Chicle' convenció, presuntamente, a su cuñada para llevarla en su vehículo al instituto, pero luego se desvió del trayecto hasta detener el coche en un parque del término municipal de Lousame (A Coruña) donde cogió su teléfono, cerró el coche, la intimidó con un cuchillo y la obligó a mantener relaciones sexuales. Tras esta presunta agresión sexual, según el auto de procesamiento y el escrito de calificación Fiscalía, dejó a la chica en las inmediaciones del instituto, "no sin antes advertirle de que, si lo denunciaba, mataría a su hermana, a su hija y luego iría a por ella y a por sus padres".

Le dijo que la había violado por "chivata", en referencia a lo que la menor le había contado a su hermana, que unos meses antes en julio de 2004, su marido le había tocado el pecho por encima de la ropa.

El padre de Diana Quer ha acudido al juicio

Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer, ha denunciado que con los "depredadores sexuales reincidentes educar y solo educar no es suficiente". De manera que pide "leyes penales efectivas que pongan a la sociedad en prevención" e insta a los políticos a que "se aprenda de esto". Ha hecho estas declaraciones a las puertas de la Audiencia Provincial de A Coruña donde se celebra el juicio contra José Enrique Abuín Gey.

Publicidad